Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Enviar un mail de aviso cuando se produce un error en la carga

Buenas a todos:

Estoy empezando a utilizar el QlikView y estoy teniendo problemas al recargar los datos, mas concretamente, cuando leeo los datos de las base de datos.

Tengo diferentes servidores con una base de datos cada servidor de los cules obtengo los datos que quiero cargar conectandome a ello mediante ODBC. Estos datos diariamente son borrados y por lo tanto no me puedo permitir que un dia no sena cargados.

El error que me da es dice mas o menos en ingles " Error en la conexion OBDC: la conexion ha sido cerrada etc". Por lo tanto, lo que quiero es enviame un correo cuando se produzca el error.

He visto otros hilos en lo que indican el codigo VBscript para enviar un correo con una macro. Estoy intentando lanzar la macro desde un disparador de documento, al cambiar o introducir datos en una variable del sistema llamado ScriptError o ScriptErrorCount pero cuando recargo el documento y se produce el error no hace nada.

Alguen podria echarme una mano?

Gracias de antemano

2 Replies
hectorgarcia
Partner - Creator III
Partner - Creator III

super antonio no tienes que hacerlo via macro, utiliza la variable que te marca el erro como el trigger (disparador) del email en la seccion de alertas de la aplicación como configurar el servidor de mail en la aplicación, yo las uso mucho y funcionan

Hector

Not applicable
Author

Muchas gracias por contestar pero lo que pasa con las alertas es que se lanzan al abrir, después de recargar o después de reducir.

En mi caso, cuando recarga automaticamente y la recarga falla, salta una ventana con el mensaje de error y para que la recarga continue hay que aceptar, por lo tanto no termina de recargar. Entonces no manda el aviso cuando ocuerre el error.

No se si me he explicado bien pero a no ser que haya alguna manera de que cuando se produce un error no muestre la ventana con el mensaje de error, las alerta no me solucionan el problema.

nuevamente te doy las gracias.