Skip to main content
Announcements
NEW Customer Portal: Initial launch will improve how you submit Support Cases. FIND OUT MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
DiegoR
Contributor II
Contributor II

Etiqueta dimensión alternativa con dimensión jerárquica

Saludos

Acudo a su ayuda con el siguiente caso:

En un gráfico de líneas estoy usando dos dimensiones de fecha jerárquicas, una de ellas como dimensión alternativa. El gráfico funciona sin problema y me permite elegir con cuál dimensión quier visualizarlo.

Adjunto imagen. Lo que quiero hacer es editar el texto "Mes" que aparece como título del eje X, por el texto "Fecha".

 
 
 
2 Replies
rubenmarin

Hola, si entras en 'Editar' y seleccionas el gráfico a la derecha te aparecen las propiedades, en la parte de dimensiones desplega la dimensión a la quieres cambiar el nombre (Mes) y en el cuadro de texto 'Etiqueta' por el nombre que quieres mostrar ('Fecha').

Si es una dimensión jerárquica tendría que ir al panel de la izquierda-> Elementos maestros -> botón derecho en la jerarquía -> Editar y en el cuadro de texto 'Nombre' por el nombre que quieres

rubenmarin

Pues no se puede cambiar, creo que la única opción sería simular la jerárquica usando dimensiones y etiquetas calculadas según las selecciones, por ejemplo, si la jerarquía fuese para los campos Año y Mes:

Dimensión: =IF(GetPossibleCount(Año)=1, Mes, Año)

Etiqueta:  =IF(GetPossibleCount(Año)=1, 'Fecha', 'Año')