Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Fallo en el script, pero no me indica ningun error

hola, tengo un script el cual no da ningun mientras carga hasta que llega al final y me aparece el mensaje de "Fallo en el script, volver a los datos antiguos?", alquien sabe alguna forma de poder averiguar de donde puede venir el error

gracias

saludos

6 Replies
Not applicable
Author

Hola Eliseo,

Este fallo me solía dar a mi cuando sincronizaba un cuadro realizado con una versión antigua de QV, sobre la versión 9.

La solución, era copiar todo el script del cuadro antiguo en un nuevo cuadro, y clonar los indicadores. Es decir, que tienes que duplicar el cuadro desde una versión 9,

Saludos.

DAvid.

Not applicable
Author

Hola,

otro motivo por el que puede pasar es por estar cargando un script que tira de QVD's que estan "retenidos" por otro cuadro. Es decir, a veces haciendo pruebas tienes dos cuadros abiertos, que trabajan con el mismo QVD, ya sea una guardando y el otro leyendo o como sea, y eso provoca que la carga falle sin dar motivo.

Saludos,

Pol

Miguel_Angel_Baeyens

Hola Pol,

Aunque podría ser cuestión de acceso a los QVDs en modo compartido, yo probaría antes a depurar el script, paso a paso, para ver si ese proceso te da alguna pista. Por desgracia QlikView no siempre indica los errores con claridad y esa es una buena manera de saber en qué paso concreto el script deja de ejecutarse.

Un saludo.

Not applicable
Author

gracias por vuestras respuestas ....

el problema es k el error me lo da cuando finaliza el script, es por eso que no se por donde tirar, no se en que momento puede haber error

saludos

Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Si la depuración paso a paso no te da problemas hasta el final, podría deberse también a una referencia circular que no sea capaz de resolver (por falta de memoria por ejemplo) o una clave sintética que le cueste demasiado crear.

Puedes utilizar el comando TRACE para ir dejando notas en los logs y en la pantalla de recarga de por qué parte del script estás pasando y qué valores tienen tus variables en esos momentos.

Un saludo.

Not applicable
Author

A mi me tiene pasado, comprueba que no tienes mas de un proceso qv, llamado a la vez, y borra los qvd, por si quedo alguno retenido, y vuelve a ejecutar el script, a mi se me solucionó asi.