Skip to main content
Announcements
SYSTEM MAINTENANCE: Thurs., Sept. 19, 1 AM ET, Platform will be unavailable for approx. 60 minutes.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
etovi1948
Contributor III
Contributor III

Filtrar por días no laborales locales

Estimados, una nueva duda: desde una base SQL tengo cargadas las fechas de un evento (OPI_FechaOPI).

Una de las tablas cuenta los eventos con las dimensiones de mes (OPI_Mes). También dispongo de los campos OPI_Día y OPI_DíaSemana.

El tema es que me piden que filtre para ese evento los días no laborables, que en Argentina pueden ser varios por mes (además de los sábados y domingo).

Hice una planilla Excel, que cargo en otra sección de la app, donde incluí cada día no laborable desde 2014 hasta 2017 con un campo flag (FDNL): 1 = laborable, 0 = no laborable. Como se ve en la copia que agrego.

     

DíaSemNLFechaNLFDNLMotivoNL
Miércoles01/01/20140Año Nuevo
Jueves02/01/20141
Viernes03/01/20141
Sábado04/01/20140

La cuestión es que no encuentro la forma de relacionar las fechas en estas tablas (la de SQL y la de Excel) y que filtre por flag (por ejemplo, que la cuenta de eventos quede así para cada mes: en una columna, eventos = xx, y en otra columna, yy días laborables).

Agradeceré ayuda en esto.

Ernesto

10 Replies
etovi1948
Contributor III
Contributor III
Author

Tema turbulento (para mí) pero resuelto (gracias a ustedes). Enrique, con la casi solución, que debí adaptar con algún esfuerzo de principiante. Jordi, que me ayudaste por fin a entender y aplicar la función Mapping, ya que intentándola pude sacarla bien, a pesar de que no era mi solución en este caso puntual. Fernando, excelentes los ejemplos de manejo de fechas y calendarios, ahora me queda meterlos en mi app para que tenga más opciones de dimensiones y medidas.

Una vez más, muchas gracias por la atención que pusieron en darme una mano!