Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Filtros de clientes por facturación

Buenos días,

me gustaría incluir en un cuadro, algo que me permitiese, dependiendo de las selecciones que tuviese en ese momento, filtrar los clientes que tengan una facturación entre dos valores que yo pueda seleccionar.

He creado dos cuadros de entrada, uno para el importe maximo y otro para el importe mínimo, lo que sucede es que ahora tengo que filtrar por una variable que he creado "sum(importe)" y no por el campo importe.

La macro que he creado es la siguiente, lo que no sé es como decirle que me coja la variable y no el campo:

sub Filtrar_Importes

'Recoger importe del Objeto de Texto oculto

ImpMin=activedocument.getsheetobject("TX_IB_Min").gettext

ImpMax=activedocument.getsheetobject("TX_IB_Max").gettext

'Si intervalo de fechas incorrecto, mostrar error

if ImpMax<ImpMin then
MsgBox "El importe hasta "&ImpMax&" es menor que el importe desde "&ImpMin

else

'Filtramos por fecha
ActiveDocument.set(Imp).Select ">=" & ImpMin & "<=" & ImpMax (aqui está el error)
end if

end sub



2 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola David,

Soy muy poco amigo de las macros, así que se me ocurre que si ya tienes el valor mínimo y máximo en dos variables, ¿por qué no las usas con un análisis de conjuntos sencillo? Algo del estilo

Sum({< FECHA = {">=$(vFechaMinima)<=$(vFechaMaxima)"} >} importe)


FECHA sería el campo donde almacenas la fecha y vFechaMinima y vFechaMaxima las variables en las que almacenas los valores con el mismo formato de fecha o numérico que tiene el campo FECHA.

Un saludo.

Not applicable
Author

Miguel, tu opción me parece mucho mejor que la de incluir macro.

Gracias, lo pruebo y te cuento.

Saludos.

David.