Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Formato de Numero en objeto de texto

hola,

tengo un objeto de texto en el cual puse una expresion para presentar un valor numerico.

¿como puedo ponerle formato de numero a esta expresion?     #,###.## ???

       

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Pero la variable vSprache te devuelve texto?

Con esto darias formato a la parte derecha luego de ' : '

=FieldValue('$(vSprache)',35) & ': ' & Num(Round( sum(DISTINCT NumArt) - sum(Valor),1),'##,###')

Si puedes motrar como tienes los datos y como quieres verlos seria mejor para tratar de ayudarte.

Saludos,

Santiago

View solution in original post

10 Replies
Not applicable
Author

Que tal,

Prueba con

num(tu expresion,' #,###.##') 

Saludos,

Santiago

Not applicable
Author

Hola Santiago,

lo que pasa es que tengo la siguiente expresion

=FieldValue('$(vSprache)',35) & ': ' & Round( sum(DISTINCT NumArt) - sum(Valor),1)

objeto de texto.png

y no se como hacer para que ese numero que me aparece por la expresion le ponga un formato.

Not applicable
Author

Pero la variable vSprache te devuelve texto?

Con esto darias formato a la parte derecha luego de ' : '

=FieldValue('$(vSprache)',35) & ': ' & Num(Round( sum(DISTINCT NumArt) - sum(Valor),1),'##,###')

Si puedes motrar como tienes los datos y como quieres verlos seria mejor para tratar de ayudarte.

Saludos,

Santiago

Not applicable
Author

la variable vSprache es para traer un texto que cambia de idioma y los dos puntos solo es para hacer referencia a el numero que va acontinuacion que es diferencia de dos sumatorias y el valor redondeado.

Asi es como se ve: (los cuadros de texto seleccionados, Total de piezas :  378473)

y yo lo que quiero es que se vea como Total de piezas : 378,476

formato de numero.png

Not applicable
Author

En ese caso prueba con la expresion que te puse arriba

=FieldValue('$(vSprache)',35) & ': ' & Num(Round( sum(DISTINCT NumArt) - sum(Valor),1),'###,###.##')

Con eso deberia bastar.

Debes tener cuidado con el formato de numero en general que aplicas para el documento puedes verlo en el script de carga o en propiedades del documento, ya que de acuerdo a la region algunos toman '.' para miles y otros ',' si es que te da algun incoveniente.

Saludos,

Santiago.

Not applicable
Author

Santiago muchas gracias ya me dio el formato deseado!!!

Not applicable
Author

Buen día, Santiago.

Tengo un inconveniente con el formato de una base que estoy trabajando.

La base original tiene los valores así (ej.): 1000.00; 15000.00; 30000.00. Tienen un punto y dos ceros a la derecha y no me permite sumarlos, los toma como texto.

Quería saber como convierto estos valores en números desde el script?

Gracias.

Not applicable
Author

Puedes usar

num(tu expresion,' #,###') 

Not applicable
Author

Robert, no me funciona, al colocar la opción que me da, no me trae datos, queda como si el campo fuera vacío.