Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
josemaria
Creator II
Creator II

concatenar un campo con una variable

Buenos días,

Tengo una duda a ver si me podéis ayudar. Quiero poner en una expresión con un campo que me muestra la semana y el año, quiero que el año me lo ponga con la variable. Por ejemplo  necesito ver el consumo de la semana 1 del año en el que estamos y en el año anterior .

Expresión con el campo Semana_Año:

=sum({<Sem_Año_ATP={'1-2016'}>}CONSUMO)

=sum({<Sem_Año_ATP={'1-2017'}>}CONSUMO)

Expresión con la variable:

=sum({<Sem_Año_ATP={'1-$(vYear)'}>}CONSUMO)

=sum({<Sem_Año_ATP={'1-($(vYear)-1)'}>}CONSUMO)

Pero no me da ningún dato, sabéis que es lo que no estoy haciendo bien?

Muchas gracias

Saludos

1 Solution

Accepted Solutions
rubenmarin

Hola Jose Maria, el del año actual debería funcionar, habría que comprobar que los valores del campo Sem_Año_ATP contiene los valores en ese formato (W-YYYY), teniendo en cuenta que '01-2016'<>'1-2016'.

El del año anterior no creo que te funcione, tal como está buscaría el literal '1-2016-1', podrías probar con:

  • '1-$(=vYear-1)'
  • '1-$(=$(vYear)-1)'

También faltaría saber si vYear contiene el texto '2016' o es una expresión, aunque la 2ª opcion debería funcionarte aun siendo una expresión.

Saludos.

View solution in original post

2 Replies
rubenmarin

Hola Jose Maria, el del año actual debería funcionar, habría que comprobar que los valores del campo Sem_Año_ATP contiene los valores en ese formato (W-YYYY), teniendo en cuenta que '01-2016'<>'1-2016'.

El del año anterior no creo que te funcione, tal como está buscaría el literal '1-2016-1', podrías probar con:

  • '1-$(=vYear-1)'
  • '1-$(=$(vYear)-1)'

También faltaría saber si vYear contiene el texto '2016' o es una expresión, aunque la 2ª opcion debería funcionarte aun siendo una expresión.

Saludos.

josemaria
Creator II
Creator II
Author

Ruben,

Muchas gracias me funciona perfectamente

  • '1-$(=$(vYear)-1)'

Gracias por la ayuda.

Saludos