Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Generar consecutivo por mes??

Hola amigos de qlikview, tengo el siguiente problema, quiero generar un consecutivo pero que solo sea por mes, si es enero que me genere un consecutivo 1,2,3,4 y cuando sea febrero vuelva a comenzar como se muestra en la imagen, cualquiera de sus respuestas seran bienvenidas.

Por su atencion.

Gracias.

Per month.png

46 Replies
Not applicable
Author

De Lujo Enrique, muchas muchas gracias, me sirvio totalmente, funciona!!!! Cheers!!!

Not applicable
Author

Es la misma que te dí, ¿no?

=if( month(FECHA)<>above(Month(FECHA)), 1,Above(CONSECUTIVO)+1)

Not applicable
Author

Pfff, ya vi que si Javier, por alguna extraña razon la vez que me la pasaste que la probe no funciono, ahora tengo otro detalle quiero meter mas datos en esa tabla simple, y cuando lo hago (meti 2 columnas mas) el orden de consecutivo por mes no es el correcto :S

Not applicable
Author

casi consecutivo.png

Como podras observar el orden lo toma pero no de la manera adecuada, ese es solo un ejemplo, para todo esta igual Javier :S

Not applicable
Author

Requiero de tu ayuda Javier

Not applicable
Author

Espero tener un rato hoy y mirarlo,

saludos

Not applicable
Author

En tu tabla, ¿todo son dimensiones excepto "Consecutivo" que es la expresión?.

Not applicable
Author

No tengo tu tabla de datos para probarlo, pero parece ser que Above hace referencia al primer registro de una determinada fecha de la primera dimensión, con TOTAL se refiere al primero de todos los registros.

En una situacion parecida me ha funcionado, pruebalo y si no funciona trataré de mirarlo mas tarde.

Prueba esto

=if( month(FECHA)<>above(Month(FECHA)), 1,Above(TOTAL CONSECUTIVO)+1)



Not applicable
Author

Solo puedo agregar 3 dimensiones:

tipoinstitucion, claveinstitucion y fechaadq (que es la que se usa en la expresion llamada consecutivo) y despues de eso, todos mis demas campos son expresiones, solo pongo en la expresion el nombre del campo, pero existe un campo que pongo como expresion y solo me muestra la rayita de nulo -, ademas los registros parecidos los omite, es decir 11 campos  de 2 registros son iguales y solo 1 es diferente y aun asi, me lo pone como 1 registro, esto es un doledero de cabeza, ademas no veo la opcion de adjuntar archivos, para pasarte mi aplicacion, en espera de comentarios Javier.

Gracias.

Not applicable
Author

Podrías exportar a excel y adjuntar aquí, al menos el ejemplo ya estaría preparado

saludos