Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Gráfico de barras (selecciones condicionadas)

Buen día a todos.

Tengo 3 expresiones en mis dos gráficos de barras:

  • Venta en dólares de 2015
  • Venta en dólares de Plan 2015
  • 2015 vs Plan 2015 (diferencia)

El gráfico 1 muestra los primeros 15 clientes cuya venta sobrepasa lo planificado (variación mayor a 0) y el gráfico 2 muestra los primeros 15 clientes que no han cumplido lo planificado (variación menor a 0).

Cuando realizo selecciones adicionales (mercado, zona) el número de clientes se reduce lo que conlleva a lo siguiente:

  • Al seleccionar un mercado con 4 clientes en los que 2 sobrepasan lo planificado y 2 no cumplen, en ambos gráficos muestran los cuatro. la única diferencia es que en el primero me los muestra de forma descendente y en el segundo de forma ascendente.

Necesito condicionar que en el primer gráfico me muestre SÓLO los primeros quince pero cuya variación sea  mayor a 0 y en el segundo SÓLO aquellos cuya variación sea menor a 0


Gracias por su ayuda

Saludos

2 Replies
alex_millan
Creator III
Creator III

Hola,

no se si entiendo bien tu consulta pero te adjunto ejemplo con lo que creo que preguntabas.

En el ejemplo verás que lo que hago es, en la expresión filtrar la condición que deseo para cada gráfico (ventas2015>plan 2015 en el primero y ventas2015<plan2015 en el segundo).

En este caso, se limita a dos clientes los que muestra cada gráfico.

Espero que como mínimo te ponga sobre la pista.

Un saludo

alex_millan
Creator III
Creator III

Angelo,

conseguiste solucionarlo?