Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
rodri_morales
Creator II
Creator II

Grafico de Barras

Buen dia a todos, les comento la situacion, estoy intentando hacer un grafico de barras donde se muestre una expresion de la suma de importes y una segunda expresion que me marque la diferencia al valor maximo. Es solamente por diseño visual que lo quiero hacer.

Deberia quedar algo asi:

Quisiera saber como tengo que hacer para que poner ese 'Max Cliente' con un 'Max Ventas' en mi caso.

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable

Hola Rodrigo.

He realizado un ejemplo espero te sirva.

1) Tabla de Cuadros con datos de Venta

01.JPG.jpg

2) Grafico "Tabla Simple" con 2 Expresiones

Ventas

Sum(Ventas)

Max Ventas

max( total Aggr(sum(Ventas),Clientes)) - Sum(Ventas)

La función 'Aggr' agrupa las ventas por cliente en una tabla lógica, luego totaliza en base al máximo hacia todos los clientes, esto arrojaría el valor 9549 para todos los clientes, en base a ese máximo restamos las ventas para obtener la diferencia el cual nos servirá para realizar un gráfico apilado.

02.JPG.jpg

3) Verificamos los resultados del Gráfico "Tabla Simple" y luego realizamos una copia o clonamos el gráfico, esto es con el fin para después modificar el tipo de gráfico de "Tabla Simple" en "Gráfico de Barra"; al realizar esto ahorramos en volver a tipear las expresiones.

04.JPG.jpg

4) Ordenamos el Gráfico "Barras" del campo cliente, en base a una expresión para este caso seria Sum(Ventas) de manera descendente.

05.JPG.jpg

5) Escogemos el estilo Orientación horizontal y subtipo apilado

07.JPG.jpg

6) A la expresión Ventas le ponemos el check "Valores sobre los datos"

06.JPG.jpg

7) El Gráfico resultante seria como se muestra.

03.JPG.jpg

Espero te sirva.

atte.

Luis Valencia

View solution in original post

2 Replies
Not applicable

Hola Rodrigo.

He realizado un ejemplo espero te sirva.

1) Tabla de Cuadros con datos de Venta

01.JPG.jpg

2) Grafico "Tabla Simple" con 2 Expresiones

Ventas

Sum(Ventas)

Max Ventas

max( total Aggr(sum(Ventas),Clientes)) - Sum(Ventas)

La función 'Aggr' agrupa las ventas por cliente en una tabla lógica, luego totaliza en base al máximo hacia todos los clientes, esto arrojaría el valor 9549 para todos los clientes, en base a ese máximo restamos las ventas para obtener la diferencia el cual nos servirá para realizar un gráfico apilado.

02.JPG.jpg

3) Verificamos los resultados del Gráfico "Tabla Simple" y luego realizamos una copia o clonamos el gráfico, esto es con el fin para después modificar el tipo de gráfico de "Tabla Simple" en "Gráfico de Barra"; al realizar esto ahorramos en volver a tipear las expresiones.

04.JPG.jpg

4) Ordenamos el Gráfico "Barras" del campo cliente, en base a una expresión para este caso seria Sum(Ventas) de manera descendente.

05.JPG.jpg

5) Escogemos el estilo Orientación horizontal y subtipo apilado

07.JPG.jpg

6) A la expresión Ventas le ponemos el check "Valores sobre los datos"

06.JPG.jpg

7) El Gráfico resultante seria como se muestra.

03.JPG.jpg

Espero te sirva.

atte.

Luis Valencia

rodri_morales
Creator II
Creator II
Author

Excelente ejemplo Luis, gracias por dedicar tu tiempo a generar una buena respuesta para principiantes.

Saludos desde argentina!