Skip to main content
Announcements
Do More with Qlik - Qlik Cloud Analytics Recap and Getting Started, June 19: REGISTER
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
walterlh
Creator II
Creator II

La recarga del script se volvió lenta

Hola a todos! como ven en el título mi problema es básicamente ese. Tengo un documento de QV que en promedio tardaba unos 5 minutos en recargar y ahora va mas de 1 hora y aún no termina. Qué pudo haber pasado? el único cambio que he hecho recientemente es cambiar la configuración de una placa de red en "cambiar configuración del adaptador (en panel de control de windows)" pero esa placa es de otro servidor distinto al del problema. Otra cosa que hice fue borrar controlador de SQL server repetido que tenía en el administrador de orígenes de datos ODBC de windows. Qué es lo que puede estar causando esto?

1 Solution

Accepted Solutions
etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola Walterlh,

Cuando se relentiza tanto, suele ser porque ha encontrado referencias circulares o está generando muchas tablas sintéticas, pero por lo que comentas, no has modificado el script, ¿verdad?.

¿Cómo habías montado la cadena de conexión, con OLEDB o ODBC?

¿Y si borras la cadena de conexión y la vuelves a crear?

A ver si el controlador que has borrado era más óptimo para tu configuración que el que has dejado. Yo probaría también a actualizar el último controlador de SQL que esté publicado.

Un saludo.

View solution in original post

3 Replies
etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola Walterlh,

Cuando se relentiza tanto, suele ser porque ha encontrado referencias circulares o está generando muchas tablas sintéticas, pero por lo que comentas, no has modificado el script, ¿verdad?.

¿Cómo habías montado la cadena de conexión, con OLEDB o ODBC?

¿Y si borras la cadena de conexión y la vuelves a crear?

A ver si el controlador que has borrado era más óptimo para tu configuración que el que has dejado. Yo probaría también a actualizar el último controlador de SQL que esté publicado.

Un saludo.

walterlh
Creator II
Creator II
Author

Hola Emilio! gracias por tu respuesta. Efectivamente no hice ningún cambio en el script y la conexión es con ODBC, ya intenté borrar la conexión y volver a crearla e  incluso borrar el controlador y volver a instalarlo. Pero nada.

walterlh
Creator II
Creator II
Author

Solucionado! Actualicé los controladores de SQL Server para  ODBC y el script marcha a la perfección como antes! Muchas gracias Emilio!