Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Buenos días,
Tengo el siguiente caso, creo una tabla de la siguiente manera
campo1 campo2 campo3 cálculo1=count(distinct campo4) cálculo2= count(distinct campo5)
1 a b 10 0 --> SI debo mostrarlo
2 cc aa 100 5 --> No debo mostrarlo en mi tabla
3 d hj 200 0 --> Si debo mostrarlo
Yo necesito que solo se me muestre aquellas filas donde cálculo2 sea 0, y en el caso de que todas sean diferente de 0, no se me muestre ninguna, sino la tabla vacia. En el siguiene tema, me ayudaron con algo similar
El problema es que ahora es con estados alternos, y no consigo que me filtre bien, intento adaptar la expresión de la siguiente manera:
count({<campo1= {"=count({EstadoB} distinct campo5) = 0"}>} {EstadoB}distinct campo5)
Pero no me hace bien el filtado
¿Alguien ha hecho algo similar o ve el error en mi expresión?
Un saludo
Hola Jonay,
Hay varias formas de lograr lo que (creo) necesitas:
Te paso un ejemplo basado en el adjuntado por ti donde se muestra lo anterior: Tabla 1 con el punto de partida; tabla 2 con la expresión "If(sum(valor) > 5, sum(valor), 0)"; tabla 3 con la expresión "If(sum(valor) > vdLimiteInferior, sum(valor), 0)"; tabla 4 con la expresión condicional en función de la operación seleccionada en el cuadro de lista; y tabla 5 con la expresión en función de los valores seleccionados en el rango del deslizador.
Espero que te sirva.
Saludos,
H
Hola Jonay,
Puedes adjuntar el documento?
Saludos.
Buenas Alexis,
Adjunto un ejemplo sencillo de lo que necesito hacer. En este hilo lo que necesitaba era sacar los que dieran 0, pero la problemática me ha surgido más veces y no consigo resolverla, por ejemplo que la expresión sea > 0
En el ejemplo que monte, necesitaria que la tabla solo se mostrara los valores donde la expresión sea mayor que 5, es decir,
ID1 | ID2 | ID3 | sum(valor) |
---|---|---|---|
27 | |||
1 | a | 2 | 8 |
2 | b | 2 | 6 |
3 | c | 1 | 6 |
2 | b | 1 | 4 |
1 | a | 3 | 3 |
En este caso deberia quedar 3 filas:
ID1 ID2 ID3 sum(valor)
1 a 2 8
2 b 2 6
3 c 1 6
Necesito poder limitar lo que se muestra en la tabla en función de la expresión sea =, >, < valor
¿Alguna sugerencia?
Un saludo
Hola Jonay,
Hay varias formas de lograr lo que (creo) necesitas:
Te paso un ejemplo basado en el adjuntado por ti donde se muestra lo anterior: Tabla 1 con el punto de partida; tabla 2 con la expresión "If(sum(valor) > 5, sum(valor), 0)"; tabla 3 con la expresión "If(sum(valor) > vdLimiteInferior, sum(valor), 0)"; tabla 4 con la expresión condicional en función de la operación seleccionada en el cuadro de lista; y tabla 5 con la expresión en función de los valores seleccionados en el rango del deslizador.
Espero que te sirva.
Saludos,
H
Muchas gracias Hector, me ha sido de enorme ayuda. Era justo lo que necesitaba.
Un saludo