Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Mostrar valores de dimensión pero con distinto formato

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo la siguiente gráfica:fecha larga.PNG.png

Lo que represento es la energía en periodos de semanas, lo que quiero es que siga mostrando estos mismos datos, pero que esos intervalos del eje X no se vean así ( ya que estéticamente es poco vistoso). Hay alguna forma de renombrar esos datos?

He intentado que acortarlos, pero el problema que me surge es que de esa forma ya no muestra todos esos datos.

Un saludo y muchas gracias.

6 Replies
Not applicable
Author

Una opción sería mostrar el número de semana (año + número de semana). Esto te lo da la función "Weekname(Fecha)". Podrías a partir de la fecha inicial o final de cada periodo utilizar dicha función para mostrar los datos como 201401, 201402, etc., es decir, representa el mismo periodo pero se expresa de forma mas abreviada.

Not applicable
Author

Gracias Enrique.

Pero el problema es que si hago eso no se mostrarán todos los puntos que tengo ahora mismo, no?

y lo que quiero es eso mismo, pero que en la dimensión solo se vean unos cuantos y no saturen el gráfico con tanta letra.

Un saludo y muchas gracias.

Not applicable
Author

Yo creo que sí que te funcionará. Ahora un valor de dimensión es: "28/01/2013-03/02/2013 xx:xx:xx". En lugar de eso te planteo que lo representes como "semana 05 de 2013", es decir 2013/05, que es lo que te devolverá la función weekname si la ejecutas con 28/01/2013 como parámetro.

Not applicable
Author

Esto es lo que me muestra al hacer lo que me comentas, ya que muestra solo un valor por semana.

SemanasAnual.PNG.png

Gracias y un saludo.

Not applicable
Author

Vamos con un nuevo intento.

En el ejemplo que te muestro parto de unos datos de prueba como estos:

15/01/2013 13:00:00

28/01/2013 13:18:00

28/01/2013 13:21:00

28/01/2013 13:23:00

La idea es tener un numero de semana mas un contador dentro de cada semana, es decir, no perder ningún dato, teniendo diferenciado dentro de cada semana sus bloques. Para ello está el siguiente script:

Script.JPG.jpg

El resultado sería el siguiente:

Resultado.jpg

Los campos "Semana" y "Contador" no sirven para nada. El "NuevoValor" es el campo a utilizar como dimensión en el gráfico.

En fin, espero que te sirva.

Un Saludo

javier_florian
Creator III
Creator III

Has intentado manejar con dos dimensiones? Es decir, mes y semana?

trimestre.JPG.jpg

-JFlorian