Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

No hay datos a mostrar en gráficas

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

En cualquier gráfica que hago, cuando no hay valores en las barras, siempre aparece este error: "No hay datos a mostrar", con un fondo blanco que rompe toda la estética de la hoja.

error.PNG.png

Alquien sabe si puedo camuflarlo con el fondo de la hoja, o cualquier otra solución para que se vea lo menos posible.

Un saludo y gracias.

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Normalmente tienes dos opciones sencillas:

  1. Cambiar el mensaje del error: Propiedades del gráfico --> General --> botón Mensajes de error...
  2. Ocultarlo cuando no tiene datos: Propiedades del gráfico --> Diseño --> Mostrar: Ponlo en Condicional, y añade una condición para que se muestre, p.e. Count(Clientes) > 0

View solution in original post

16 Replies
Not applicable
Author

Normalmente tienes dos opciones sencillas:

  1. Cambiar el mensaje del error: Propiedades del gráfico --> General --> botón Mensajes de error...
  2. Ocultarlo cuando no tiene datos: Propiedades del gráfico --> Diseño --> Mostrar: Ponlo en Condicional, y añade una condición para que se muestre, p.e. Count(Clientes) > 0
Not applicable
Author

Muchas gracias, es una buena solución, pero tengo el problema de que tengo 3 barras, 1 que suma horas teóricas HTeo, 1 que suma las horas reales HReal y 1 que suma las horas presupuestadas HPres; con lo que tengo que ponerle alguna condición que abarque los 3 tipos de horas, para que cuando no exista ninguna, no aparezca ninguna barra ni el mensaje de error.

Un saludo y gracias.

Not applicable
Author

Podría ser algo como: Sum(HTeo) + Sum(HReal) + Sum(HPres) > 0

Así, en cuanto alguna tenga dato, aparecerá.

Not applicable
Author

No me ha funcionado y tampoco he conseguido dar con la solución después de probar distintas opciones.

Si alguien supiera una posible solución, se lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias por la atención Juan Gerardo.

Not applicable
Author

Hola Juan, funciona si pongo solo una condición de las 3 anteriores( el problema es que no mostraría la información correcta, porque si hay datos en HReal y yo le he puesto que no muestre si Sum(HTeo)>0 , sale el mensaje de error ), pero si pongo las 3 no funciona y me sigue mostrando el mensaje de error.

Y si opto por la opción de cambiar el mensaje de error tampoco cambia el mensaje.

Sabes alguna forma de solucionarlo?

Te lo agradecería mucho.

Un saludo y muchas gracias.

soniacoprosa
Creator
Creator

Hola Juan,

Yo pondría la condición que te comenta Juan Gerardo:
= (Sum(HTeo) + Sum(HReal) + Sum(HPres)) > 0

, si la pones donde él te comenta, no se verá el gráfico salvo cuando se cumpla la condición.

También podrías ponerla en la pestaña "General" del gráfico, en "Condición de Cálculo"; de ésta forma sólo lo calculará cuando alguno de los valores sea >0, pero si no se cumple te mostrará un mensaje de error ("La condición de cálculo del objeto no se cumple").

Si quieres que no ponga ese error, lo  que tienes que hacer es ir a la pestaña "General", como te dijo Juan Gerardo, y en "Mensajes de error", te aparecerá una ventana con los mensajes por defecto. Si clicas en el que quieras modificar, en la parte de abajo puedes poner el texto que tú quieras que salga. Si quieres que no salga texto, debes meter al menos un espacio en blanco.

Una posible solución para que quede camuflado, es que el fondo sea blanco en lugar de verde.

Un saludo,

Not applicable
Author

Prueba la opción de Sonia, porque si la precedencia del operador > es anterior a la de la suma, creo que esa debe ser la solución. Si no, se me ocurre que igual tenga que ver con nulos en los datos, por lo que entonces mejor podrías preparar un mini ejemplo y enviarlo para entender mejor la situación.

Not applicable
Author

Creo que se donde está el problema, HReal viene de una base de datos y con formato 0.001, 0.200, ....

Ya que con Hteo y HPres no tengo ningún problema, hay alguna forma de forzar a que sea un entero o algo parecido?, para que al hacer Sum(HReal) lo haga correctamente.

Un saludo y muchas gracias.

Not applicable
Author

Siempre puedes redondear con las funciones Ceil() y Floor() a los decimales que quieras.