Skip to main content
Announcements
Join us at Qlik Connect for 3 magical days of learning, networking,and inspiration! REGISTER TODAY and save!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

No suma correctamente la columna en tabla pivotante

Teniendo la siguiente expresion:

"count (DISTINCT  if(tipo_proyecto <> 'APO' and (fecha_fin_contrato >= FechaInicial and fecha_inicio_contrato <= FechaActual)

and isnull(estudios_promotor)=0 and isnull(codigo_interlocutor_promotor)=0 and tipo_promotor='F', codigo_interlocutor_promotor))"

La suma de los diferentes registros que obtengo, usando una tabla pivotante, no coincide con la suma real de los mismos, es decir, qlikview da una suma de 100, cuando la suma real es de 105.

He intentado solucionarlo usando la función aggr (que me ha servido en expresiones con sum), pero no lo he conseguido.

Alguien sabe como solucionarlo.

Muchas gracias.

3 Replies
jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola podrias por favor adjuntar tu aplicaciòn asi es màs fàcil hacer pruebas y ayudarte con tu problema?

Saludos

Not applicable
Author

He adjuntado el documento. Muchas gracias.

koalabebe
Explorer
Explorer

Hola, buen día.

Cuento con el siguiente caso, obtengo información por medio de querys desde una base de datos propia.

Con los datos hago una tabla pivotante  en el siguiente orden:

Dimensiones

materia, profesor, alumno.

Expresiones

calificación.

Cada materia tiene varios profesores, cada profesor tiene varios alumnos y los alumnos tienen una calificación.

Lo que quiero hacer es que al contraer la columna de los alumnos me de el promedio de las calificaciones por profesor.

Intenté usando Avg pero no lo hace.

No se si afecta el hecho de que la calificación se obtiene usando variables del query dentro de la tabla, osea, el query no me da la calificación, la calificación la obtengo usando una suma en la tabla

(if ( max(quincena1)=0, max(quincena2)*10,

if (max(quincena2)=0, max(quincena1)*10, ( max(quincena2)+ max( quincena1)) /2*10) ) )

+

(if ( (sum(totalsolucion)/sum(total))>=.80, 35, (sum(totalsolucion)/sum(total))*100*35/80))

+

(

if ((sum(totalsi)/(sum(totalsi)+sum(totalno))*100)>=90, 35, ((sum(totalsi)/(sum(totalsi)+sum(totalno)))*100)*35/90))

esa es la expresión que me da la calificación de cada alumno,  al contraer la columna alumnos quiero que me de el promedio o media

para el profesor.

Se puede hacer algo en este caso?

de antemano gracias, saludos