Skip to main content
Announcements
Join us at Qlik Connect for 3 magical days of learning, networking,and inspiration! REGISTER TODAY and save!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
PabloOrtiz
Partner - Creator
Partner - Creator

Problema con agregado

Hola, tengo la siguiente situación

Captura.JPG

Una tabla de datos "Datos" y necesito conseguir una tabla como esta "Coste Servicio / Contrato"

C1   S1  5000  8000

C1   S2  1000  8000

C1   S3  2000  8000

C2   S1  1000  3000

C2   S2  2000  3000

uso la siguiente expresión  "sum(Aggr(sum(Coste), Contrato))" for "CosteContrato" pero no consigo repetir el agregado en cada fila

Adjunto un ejemplo

Gracias por la ayuda.

1 Solution

Accepted Solutions
aramirez
Contributor II
Contributor II

Hola Pablo,

el problema que estas teniendo se debe a que la expresión "sum(Aggr(sum(Coste), Contrato))" te devuelve un valor por contrato, al tener en la tabla varios registros para cada contrato solamente te muestra valor en el primer registro de cada uno de ellos.

Para solucionarlo creo, que en lugar de calcular un agregado, deberías calcular el total del Coste por Contrato con la siguiente expresión:

sum(Total <Contrato>Coste)

Espero que esto te sea de ayuda para conseguir el resultado que necesitas.

Un saludo

Alfredo

View solution in original post

2 Replies
aramirez
Contributor II
Contributor II

Hola Pablo,

el problema que estas teniendo se debe a que la expresión "sum(Aggr(sum(Coste), Contrato))" te devuelve un valor por contrato, al tener en la tabla varios registros para cada contrato solamente te muestra valor en el primer registro de cada uno de ellos.

Para solucionarlo creo, que en lugar de calcular un agregado, deberías calcular el total del Coste por Contrato con la siguiente expresión:

sum(Total <Contrato>Coste)

Espero que esto te sea de ayuda para conseguir el resultado que necesitas.

Un saludo

Alfredo

PabloOrtiz
Partner - Creator
Partner - Creator
Author

Hola Alfredo, gracias, es la expresión que buscaba.