Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola, tengo la siguiente situación
Una tabla de datos "Datos" y necesito conseguir una tabla como esta "Coste Servicio / Contrato"
C1 S1 5000 8000
C1 S2 1000 8000
C1 S3 2000 8000
C2 S1 1000 3000
C2 S2 2000 3000
uso la siguiente expresión "sum(Aggr(sum(Coste), Contrato))" for "CosteContrato" pero no consigo repetir el agregado en cada fila
Adjunto un ejemplo
Gracias por la ayuda.
Hola Pablo,
el problema que estas teniendo se debe a que la expresión "sum(Aggr(sum(Coste), Contrato))" te devuelve un valor por contrato, al tener en la tabla varios registros para cada contrato solamente te muestra valor en el primer registro de cada uno de ellos.
Para solucionarlo creo, que en lugar de calcular un agregado, deberías calcular el total del Coste por Contrato con la siguiente expresión:
sum(Total <Contrato>Coste)
Espero que esto te sea de ayuda para conseguir el resultado que necesitas.
Un saludo
Alfredo
Hola Pablo,
el problema que estas teniendo se debe a que la expresión "sum(Aggr(sum(Coste), Contrato))" te devuelve un valor por contrato, al tener en la tabla varios registros para cada contrato solamente te muestra valor en el primer registro de cada uno de ellos.
Para solucionarlo creo, que en lugar de calcular un agregado, deberías calcular el total del Coste por Contrato con la siguiente expresión:
sum(Total <Contrato>Coste)
Espero que esto te sea de ayuda para conseguir el resultado que necesitas.
Un saludo
Alfredo
Hola Alfredo, gracias, es la expresión que buscaba.