Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola a todos,
De antemano agradezco la ayuda que me puedan brindar
Mi caso es el siguiente:
Tengo varias tablas cargadas (.qvd), las cuales tienen en común un campo (id_negocio), ahora, cuando voy a realizar visualizaciones, por ejemplo en una tabla sencilla o pivotante, sucede que un mismo negocio tiene varios ID_negocio por la naturaleza del mismo, entonces, cuando por el nombre del negocio traigo un campo de otra tabla el sistema no me lo muestra, solo se muestra el valor del campo en el caso de que un Negocio tenga un solo ID_negocio
Adjunto una imagen donde se vé el caso
De nuevo agradezco a quién me pueda ayudar a solucionar el impase
Saludos,
Óscar
Hola Óscar,
Eso ocurre porque Qlik no sabe qué valor mostrarte al haber varios. ¿Qué valor quieres mostrar? ¿Todos? Si es así, puedes utilizar la función Concat(distinct NOMBRENEGOCIO,', ').
Espero que te sirva.
Saludos,
Sorin.
Hola Óscar,
Eso ocurre porque Qlik no sabe qué valor mostrarte al haber varios. ¿Qué valor quieres mostrar? ¿Todos? Si es así, puedes utilizar la función Concat(distinct NOMBRENEGOCIO,', ').
Espero que te sirva.
Saludos,
Sorin.
Sorin,
Muchas gracias!!!!, eso solucionó mi impase!!!
Saludos,
Óscar
Hola Sorin,
Que pena molestarte, pero me surgió otro inconveniente.
cada negocio tiene una ganancia, pero al ser varios y utilizando la función "concat(distinct" me muestra los valores independientes, eso esta bién, pero deseo que se sumen y se muestren en una sola columna.
te adjunto la imagen, para ver si me puedes seguir ayudando
De antemano agradezco tu inmensa colaboración!
Saludos cordiales,
Óscar
Hola Óscar,
Creo que te he entendido, pero no estoy seguro: para valores numéricos tienes que utilizar lo clásico: sum(TUCAMPO).
Saludos!
Sorin,
Muchas gracias!!!
Utilicé SUM y estoy obteniendo los resultados esperados
Tu ayuda ha sido inmensa!!!
Saludos,
Óscar