Skip to main content
Announcements
NEW Customer Portal: Initial launch will improve how you submit Support Cases. FIND OUT MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
walterlh
Creator II
Creator II

Operación con el primer registro

Tengo una tabla "Mascotas" y una "Eventos".

La de Mascotas tiene dos campos:

- Id_Mascota

- Mascota

La de Eventos 3 campos

- Id_Mascota

- Fecha_Evento

- Peso_Evento

Lo que se registra es el peso de cada mascota cada un período de tiempo aleatorio. Entonces se toma la mascota (Id_Mascota y Mascota) se carga la fecha del día que se hace el pesaje (Fecha_Evento) y se anota cuanto pesa el animal entonces (Peso_Evento).

Lo que quiero hacer es una resta simple para saber cuanto ha aumentado de peso cada animal, y como no tengo un campo que registre el peso al nacimiento de la mascota, quiero tomar como tal el primer peso que tiene registrado y como actual el último peso registrado. Entonces Peso_Actual (último registro) - Peso_Al_Nacer(Primer registro) = Diferencia_De_Peso.

Imagen1 (2).png

Teniendo en cuenta la tabla de arriba por ejemplo quiero obtener el Peso_Al_Nacer que sería 6

El del gato 5

El caballo 250

La vaca 400

y la gallina 2.5

Bueno y eso es lo que no puedo lograr. Obtener el peso del primer registro de cada animal para tener el Peso_Al_Nacer.

Adjunto el documento con el que hice el ejemplo para que me ayuden. Muchas gracias!

1 Solution

Accepted Solutions
etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola Walter,

Te he actualizado el documento que me has pasado.

Espero haber dado respuesta a tu pregunta.

Un saludo.

View solution in original post

3 Replies
etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola Walter,

Te he actualizado el documento que me has pasado.

Espero haber dado respuesta a tu pregunta.

Un saludo.

walterlh
Creator II
Creator II
Author

Emilio, como siempre. Muchas gracias! Me sirvió a la perfección. Pronto mi jefe me va a pagar la capacitación y ya no voy a molestarte tanto. Muchas gracias nuevamente. Saludos!

etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

No es molestia, no te preocupes.

Tienes suerte, a mi, mi jefe tampoco me ha pagado la capacitación y dudo bastante que caiga este año. Habrá que seguir peleando como hasta ahora.

Un saludo.