Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Los elevados tiempos de carga pueden llegar a ser un dolor de cabeza para los desarrolladores... y también para los Usuarios finales, que los padecen amargamente cuando necesitan varias recargas diarias o cuando hay alguna incidencia.
Hay estudiadas varias BUENAS PRÁCTICAS DE MODELADO pero yo me quiero centrar en una: EVITAR (en la medida de lo posible) la función RESIDENT.
Si bien es una función muy potente y que nos va a dar mucho juego, abusar de ella sobretodo en datasets muy grandes nos puede penalizar el rendimiento.
Aquí dejo un caso PRÁCTICO que siempre es más visual e intuitivo.
Espero que sea útil y por supuesto quedo atento a cualquier mejora que alguien me pueda aportar.
Un saludo,
Luis García.
Gracias por el aporte Luis. Es cierto que los tiempos de recarga son una de nuestras preocupaciones y es bueno conocer estos truquillos!
Muchas gracias Héctor.
Quería poner un ejemplo práctico que siempre impacta más y llama la atención.
Mejorar los tiempos de carga es una tarea que muchas veces, por desgracia, no hay tiempo de abordar.
Pero una vez conseguida, el cliente lo agradece mucho y nosotros, por supuesto también. Personalmente es muy gratificante.
Un saludo!
Luis García