Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Orden en cuadro de tabla

Hola estoy cargando un tabla con datos  de acuerdo a una selección que voy armando, el problema que tengo es que quiero que quede en el orden como yo  lo cargo.

adjunto una imagen de como que me queda ordena (Mal).

pruba.jpg

Debería quedar de la siguiente forma.

100018

100012

100028

8 Replies
Anonymous
Not applicable
Author

Hola Mauro, si quieres ordenar esos tres valores en ese orden puedes usar la expression match() en la pestaña "Ordenar" y ordenar por expresión indicando el orden de los valores que quieras que aparezcan primero.

img1.png

alex_millan
Creator III
Creator III

Buenas Mauro,

si quieres que quede en el orden específico en el que son cargados los datos, debería servirte si en la pestaña 'Ordenar' del objeto dejas únicamente marcada la opción "Orden de carga".

Un saludo

Not applicable
Author

Es que no son solo eso 3 valores. por ahí me exprese mal cuando voy haciendo clic en el dato cuento que lo vaya ordenando  con el criterio que yo voy eligiendo.

Not applicable
Author

por ahí me exprese mal cuando voy haciendo clic en el dato cuenta que lo vaya ordenando  con el criterio que yo voy eligiendo.

alex_millan
Creator III
Creator III

Que yo sepa Mauro, la aplicación no almacena el orden en que vas agregando valores a la selección, trataría los valores seleccionados como un conjunto.


Quizás puedas lograrlo almacenando los valores mediante algún mediante código programado, alguna macro, etc... pero yo no lo he probado.

ecolomer
Master II
Master II

Puedes utilizar la sentencia Only sobre una variable que vaya almacenando los valores que vas seleccionando.

jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola Mauro,

No hay solucion in truco facil para solucionar esto. todas las funciones Get, como por ejemplo getfieldselections() siempre devuelve los valores como se hicieron el el LOAD y no hay forma de cambiar esto.

La verdad es que no vale la pena perder tanto tiempo y esfuerzo para resolver tu esto, asi que te sugiero que busques otra forma de mostrar los datos.

Sino, puedes usar macros, aunque son muy poco recomendables. El macro deberia dispararse con haya un OnSelect o OnChange de tu campo (no se como son los nombres en castellano), pero son Triggers. Cada vez que se dispare, el macro debera ver que fue seleccionado, compararlo con la seleccion anterior y agregar o quitar los valores. Todo esto debria guardarse en una variable.

Saludos,

Juan

Not applicable
Author

ok desde ya muchas gracias a todos.