Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Ordenar Tabla pivotante por las diferentes columnas

Hola, tengo la siguiente duda, yo tengo una tabla pivotante con 3 dimensiones (la primera de ella un grupo ciclico) y luego tengo 4 o 5 expresiones más (columnas). Yo quisiera saber como puedo realizar la ordenacion por la columna que desee en un determinado momento, al igual que se hace en una tabla simple, pulsando en la cabecera de la misma.

Un saludo

3 Replies
isorinrusu
Partner - Creator III
Partner - Creator III

Hola Jonay,

Tan simple como pulsar la cabecera no se puede hacer. ¿Lo quieres ordenar por dimensiones, por columnas, o por ambas?

Si es por expresiones, una manera fácil (si tuvieses una sola dimensión al menos) es la de usar botones que atribuyan la expresión por la que quieres ordenar a cierta variable que uses como campo de ordenación de la dimensión. Como en el ejemplo adjunto. Para tablas con más dimensiones, como la tuya, la cosa se complica.

Anonymous
Not applicable
Author

Buenas,

Lo de ordenar pulsando en la cabecera, es exactamente lo que busco. La cuestión es que ese comportamiento se da en una tabla simple, pero en una tabla pivotante no se como hacer que se comporte así. Lo que busco es ordenar por la columna que yo indique pulsando en cada momento.

Lo de las dimensiones como comentaba arriba tengo varias, hasta 3. La primera es un grupo ciclico que me permite cambiar entre 3 campos que tienen relación entre ellos, y luego otros 2 que me permiten aumentar la información en el caso dequerer desplegarla.

Un saludo

isorinrusu
Partner - Creator III
Partner - Creator III

Si pones los botones que atribuyen una fórmula a la variable encima de las cabeceras de la tabla pivotante puedes conseguir ese efecto. ¿Es elegante? No. Redimensionar las columnas podría tener resultados nefastos.  Pero no hay otra solución si quieres ese comportamiento.