Skip to main content
Announcements
Global Transformation Awards! Applications are now open. Submit Entry
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Organigrama en QV

Hola amigos,

Necesito saber como crear un organigrama en QlikView, en la comunidad he encontrado objetos de org chart 2 como los siguientes:

Org Chart version 2

Aquí nos entrega el objeto pero no entiendo como hacer para enlazarlos, alguien tiene un ejemplo de organigrama hecho en qvw??

SALUDOS Y GRACIAS!!

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Hola Francisco,

Me alegro de que la información te fuese útil.

La estructura de los datos tiene que tener forma de jerarquía. Para conseguir esto tienes que usar la función hierarchy como se indica en el siguiente enlace:

Hierarchy in QlikView

El separador que tienes que usar es el guión. Es decir, cuando uses la función jerarquía obtendrás una ruta (Path) desde el jefe al empleado.

Es decir Name:"Menganito", Path: "Jefe del jefe de menganinto-jefe de menganito-Menganito".

Path It is the hierarchical tree of employees (or whatever you're displaying) separated by dashes.  So an employee named Bill Williams whose bosses are Jim Smith and Fred Clark would be "Fred Clark-Jim Smith-Bill Williams."

En Name irá el nombre del empleado.

Name is the name of the empoyee (or whatever you're displaying).  This is needed to properly map and reconcile the boxes with the hierarchy.

Estos son los dos campos que necesitas pasarle a la extensión.

Espero que con esto puedas montar el árbol jerárquico.

Un saludo

View solution in original post

5 Replies
Not applicable
Author

Hola Francisco,

Lo que quieres construir no viene por defecto con QlikView, como habrás descubierto bajándote el Org Chart.

Lo que se emplean son extensiones.

Para instalarlas, si te bajas la extensión en un .qar, sólo tienes que hacer doble click y se instala sola.

El .qar que necesitas para esta extensión está aquí: org.qar

Si en lugar de un qar tienes un conjunto de carpetas, debes moverlo a la siguiente ruta:

C:\Users\<tu usuario>\AppData\Local\QlikTech\QlikView\Extensions\Objects

En el servidor de QlikView, esta ruta cambia y es: C:\ProgramData\QlikTech\QlikViewServer\Extensions\Objects

Cada extensión funciona de manera distinta y se comunican con QlikView a través de una API de javascript.

En este documento te explican lo básico sobre la extensiones y cómo funcionan:

Extension Object Basics.doc

También, aquí te dejo un enlace de una plantilla básica para crear una extensión:

Object Extension Templates

Aquí tienes una demo con el Organization Chart: QlikView

Lo malo es que no se puede descargar...

Alguien ha colgado un ejemplo aquí:http://community.qlik.com/servlet/JiveServlet/download/535659-108128/org%20chart.qvw

Espero que esta información te sea de utilidad!

Un saludo

Not applicable
Author

Gracias José Federico, es muy util tu respuesta y responde algo de mis dudas.

Pero lo que no entiendo es como se usa esta extensión, cual es la estructura que deben tener mis datos para que grafique un organigrama. Como puedo crear a Juanito Pérez con sus subordinados y que su jefe directo sea Pepito.

Saludos,

Not applicable
Author

Hola Francisco,

Me alegro de que la información te fuese útil.

La estructura de los datos tiene que tener forma de jerarquía. Para conseguir esto tienes que usar la función hierarchy como se indica en el siguiente enlace:

Hierarchy in QlikView

El separador que tienes que usar es el guión. Es decir, cuando uses la función jerarquía obtendrás una ruta (Path) desde el jefe al empleado.

Es decir Name:"Menganito", Path: "Jefe del jefe de menganinto-jefe de menganito-Menganito".

Path It is the hierarchical tree of employees (or whatever you're displaying) separated by dashes.  So an employee named Bill Williams whose bosses are Jim Smith and Fred Clark would be "Fred Clark-Jim Smith-Bill Williams."

En Name irá el nombre del empleado.

Name is the name of the empoyee (or whatever you're displaying).  This is needed to properly map and reconcile the boxes with the hierarchy.

Estos son los dos campos que necesitas pasarle a la extensión.

Espero que con esto puedas montar el árbol jerárquico.

Un saludo

Not applicable
Author

Gracias!!

Not applicable
Author

De nada!

Me alegro de que la info te fuese de ayuda.