Skip to main content
Announcements
Qlik Introduces a New Era of Visualization! READ ALL ABOUT IT
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Hoptex
Contributor
Contributor

Pasar una selección de un usuario(en una variable) del front end al script en Qlik Sense

Muy buenos días, tengo un problema y es el siguiente:

Estoy realizando un aplicativo en el cual integro Qlik Sense y R, con Qlik cargo los datos en una tabla "Fractile", le paso a R dos campos(NumPer y Total) y R se encarga de realizar el cálculo de los cuantiles y los devuelve en otra tabla "Cuantiles", en eso no hay problema pero los valores no cuadran cuando selecciono los filtros necesarios y quiero comparar los valores con el aplicativo que ya está realizado con R y Shiny.

Por eso quisiera saber si hay una forma de mandar el filtro seleccionado por los usuarios al script en Qlik Sense y que se cargue cada vez que el usuario haga los filtros que quiere observar y analizar porque cuando ingresé manualmente los campos en el where por ej where Año=2018;  me cuadraron los valores de de la aplicación de Qlik junto con R con la aplicación de R junto con Shiny.

Tengo unos días pensando en como hacerlo y todo lo que he intentado no me ha funcionado, el caso es que debo hacerlo dinámico y que el usuario no ingrese nada por teclado.

 

Espero y puedan ayudarme, les agradecería infinitamente.

Tengan un buen día o noche.

Saludos cordiales.

6 Replies
rubenmarin

Hola, si es una variable que introduce el usuario puedes usarla como $(NombreVariable), por ejemplo:
Where Año=$(vAñoUsuario);
Hoptex
Contributor
Contributor
Author

Buenos días, el usuario no ingresa nada solo selecciona el filtro(campo). Yo sé que el GetFieldSelections(Año) no funciona en el script de Qlik Sense por eso quería saber si hay otra forma de realizarlo

Muchas gracias de igual manera!

rubenmarin

Buenos días, avisar que campo y variable son dos cosas distintas, y cada uno funciona de una manera, a los campos no se puede hacer referencia desde el script pero a las variables sí.

Por ejemplo si creas una variable vAño, en propiedades del documento->disparadores puedes añadir un disparador cuando se seleccionen/cambien valores en el campo Año, la acción a realizar sería externo->establecer variable. el nombre de la variable sería vaño y el valor =GetFieldSelections(Año).

Puedes usar la variable en el script como Where Match(Año,$(vAño)) si estás cargandode una tabla resident o como Where Año in ($(vAño)) si es una consulta sql.
Hoptex
Contributor
Contributor
Author

Yo ya he intentado el vAño=GetFieldSelections(Año) anteriormente pero siempre me tira este error y hasta le intenté hacer otra variable vYear= chr(39) $(vAño) chr(39) siempre me sale error en el parentésis  del GetFieldSelections() como se muestra en la imagen

img1.PNGimg2.PNG

Lo que intento hacer es que con la selección del usuario, se recargue de nuevo el aplicativo, muestre los datos en base a las selecciones y sean los valores iguales a la aplicación de R junto con Shiny que ya está hecha como dije anteriormente pero ahora se busca realizar que la aplicación de Qlik Sense junto con R tenga la misma funcionalidad. Yo hice una prueba ingresando manualmente en el where selecciones similares entre ambas aplicaciones y ahí salían los mismos valores en la aplicación que estoy realizando en Qlik Sense con los de la aplicación realizada en R junto Shiny.

Porque cuando cargo todo y hago selecciones en el front end de Qlik Sense normalmente no salen los mismos valores  y hay una gran diferencia en los valores pero si mando en el where que se me cargue dependiendo de las selecciones que el usuario quiera ver sí salen los mismos valores de la otra aplicación.

rubenmarin

Si quieres usar una variable en el where la variable debería tener directamente el valor a usar, no la expresión para obtener los valores, al ser Sense no tienes los disparadores pero puedes usar alguna extensión que al hacer click en un botón asigne el valor a la variable, por ejemplo esta:
https://developer.qlik.com/garden/5a16b9de0476b8847a007e96

O esta: https://github.com/stefanwalther/sense-navigation.
Hoptex
Contributor
Contributor
Author

Agradeciendo por el tiempo en que se tomó, no me salió con las extensiones lastimosamente por eso busqué y usé mejor on-demand app generation para lograr mi objetivo, y lo logré con el ODAG