Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Poner colores de fondo en tabla dependiendo de valores

          Hola, tengo la siguiente duda. Trabajo con muchos valores y muchas veces requiero para interpretar los datos el poner colores para de esa forma luego poder filtrar de una manera más rápida.

          Me interesa cambiar el color de fondo, por 3 colores o más, por eso en principio no me vale en principio lo de efectos visuales que solo me deja restringir a 3 colores como máximo, Si quisiera hacer 4 colores de fondo no podria.

He mirado algo del tipo

if(count(ID) > 50 and count(ID) < 450 , rgb(255,234,255),

   if (count(ID) >= 450 and count(ID) < 650 , rgb(255,200,255),

    if (count(ID) >= 650 , rgb(255,150,255)))

  )

Pero no se muy bien donde ubicarlo para que me coja esos colores de fondo. Otra cuestión seria si se lo aplico solo a una determinada columna o si por el contrario se lo tengo que aplicar a toda la fila

¿Alguna sugerencia?

Un saludo

7 Replies
alex_millan
Creator III
Creator III

Hola,

En la expresión puedes cambiar el color de fondo y hacer los condicionales anidados que necesites.

Un saludo,

sorrakis01
Specialist
Specialist

Hola Jonay,

Tienes que usar eso en el color de fondo del objeto que quieras usar. Concretamente en el formato condicional cuando seleccionas el color.

Por lo demas que preguntas ponte encima de una casilla de una tabla y con el boton derecho puedes personalizar la celda, con la opcion Custom Format Cell.


Saludos,

Anonymous
Not applicable
Author

Wenas Alex, era algo sencillo pero que no sabia como ubicarlo. Respecto a la solución que me planteas solo tengo una duda, como puedo hacer para que si tengo el total de la columna, no tome el color que le ponga, es decir, que los colores que ponga solo afecten a los registros de la tabla y  no al total que den.

Muchas gracias y un saludo

alex_millan
Creator III
Creator III

Desconozco en qué objeto y con qué estructura lo quieres hacer, pero si es en una tabla con una dimensión, puedes probar por condicionar a que si el valor de la celda es igual al total de la dimensión (total agregado de esa dimensión) deje el color por defecto y si no, aplique los condicionales con los colores personalizados que necesitas.

Espero que te ayude.

Anonymous
Not applicable
Author

Hola Jordi,

Yo ya habio ido a estilo --> fondo --> calculado

y ahí habia puesto la expresión que comente. La cuestión es que no se porque el fondo no se aplicaba los colores cuando se cumplia la condición.

Aunque ya lo resolví como me dijo Alex, no estaría de más saber esta forma, por si me interesa darle color a toda una fila por ejemplo

Un saludo

sorrakis01
Specialist
Specialist

Hola Jonay,

Si lo que quieres es modificar el background de las expresiones, lo puedes hacer como te ha dicho Alex o lo puedes hacer como te he comentado pero el calculo del condicional para las expresiones no te servirá. Tal y como lo quieres hacer lo tienes que calcular dentro de las propiedades de la expresión (yo te comentaba color de fondo de la expresión), concretamente en la opción Background Color y allí escribir la expresión condicional.

Si lo que quieres es dar un formato de color al objeto puedes usar lo que te he comentado, pero solo podrás hacerlo para la expre3sion actual, dimension o todas las dimensiones.

jonay colores.PNG

Saludos,

JoaquinLazaro
Partner - Specialist II
Partner - Specialist II

Hola jmnewuser:

Otra posibilidad es en el formato condicional de la dimensión o de la expresión usa dimensionality

IF (Dimensionality() = 0 ****  , white(), blue() )

0 es el total más general, cada dimensión intermedia suma 1 en la función dimensionality

Si necesitas saber que valor toma en cada punto añade una expresión que tenga esta fórmula = Dimensionality()

Los asteriscos los puedes sustituir por un AND con la condición que usas para colorear tus casillas.

Por cierto, el 'Personalizar Formato de Celdas' puede que no lo veas; para que puedas usarlo menú VER/Rejilla de diseño ... después con el botón derecho en la celda y Personalizar Formato de Celdas llegarás a la pantalla que te ha pegado Sorrakis01


Saludos,

Joaquín