Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola a todos...
tengo un inconveniente con una tabla pivotante, que es la siguiente:

Cantidad tiene la siguiente fórmula: =count(DISTINCT Nro_Int_Fam)
Necesito agregar el porcentaje de participación por cada localidad y sexo, estoy intentando con la siguiente fórmula pero no funciona:
= Sum(Cantidad) / Sum(TOTAL <Localidades, Sexo> Cantidad)
la fórmula da el siguiente error y no logro resolvelo.

Alguien sabe a que se debe este error? y cómo puedo resolver el % de participación?.
Hola,
Supongo que tienes la expresion en número y en porcentaje no?
Si quieres sube la aplicación (si tienes datos sensibles lo puedes hacer mediante scramble y binary).
Saludos,
Hola,
si cantidad lo defines como:
Count(DISTINCT Nro_Int_Fam)
podrías probar:
Count(DISTINCT Nro_Int_Fam)/ Sum(TOTAL Aggr(count(DISTINCT Nro_Int_Fam),Sexo, Localidades)
Debería funcionar sin problemas. Revisa que el nombre de los campos sea correcto.
Un saludo,
Hola Alex,
funcionó perfectamente!.
Muchas Gracias.![]()
(Me quedo igual con la duda de porque no me reconoce "Cantidad")
Muchas Gracias Jordi por tu ayuda y buena predisposición, fue útil de todas maneras!.
Me alegro que te funcionara Silvia,
Si he entendido bien lo que comentas y si Cantidad es el nombre que das a una expresión, no puedes utilizarlo al crear otra expresión. En la expresiones puedes hacer referencia a columnas o a campos de la estructura pero no a las etiquetas de las expresiones que utilizas. Por eso, al crear la expresión, debes poner el cálculo que has utilizado previamente para calcular el porcentaje.
Un saludo y hasta otra!
Para realizar un aporte a la gran explicación de Alex,
Siempre puedes usar las variables.... en tu caso te creas una variable:
vCantidad = Count(DISTINCT Nro_Int_Fam)
Saludos,
Otro aporte, puedes usar una referencia relativa
Column( x ) ... Dónde x es el número de expresión dentro del gráfico
Es más rápido el cálculo del objeto pero si añades o quitas columnas, tienes que ajustar ese valor X
Saludos
Es así, Cantidad era el nombre de la expresión.
Muchas Gracias por la explicación ... lo tengo en cuenta para el futuro.
Saludos!