Skip to main content
Announcements
SYSTEM MAINTENANCE: Thurs., Sept. 19, 1 AM ET, Platform will be unavailable for approx. 60 minutes.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Porque demora tanto cargar 67mil filas

Amigos, soy muy nuevo usando Qlikview. En mi trabajo lo usamos en conjunto con Oracle. Cargamos data de Oracle y creamos archivos QVD para luego crear los reportes. Alquien me pudiera explicar porque un script que regresa 67mil filas y demora 10 minutos usando Toad o PL/SQL Developer, demora tanto en Qlikview. Hasta ahora voy por 2 horas ejecutando. Estoy haciendo algo mal o me pueden sugerir algo? Gracias.

6 Replies
etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola Dorian,

Eso no depende de QlikView, dependerá de la cadena de conexión, lo óptima que sea la consulta y la velocidad/saturación de la red.

Un saludo.

cfz
Former Employee
Former Employee

Buenos días Dorian:

A parte de los aspectos ya mencionados por Emilio, la estructura de las tablas, el tipo de los datos, la memoria RAM disponible, la versión de los drivers son otros de los factores que afectan la rapidez de las descargas.

Prueba a cargar menos filas, menos columnas, cargar primero a un fichero de texto y que QlikView cargue a partir de ese fichero de texto. Estas pruebas deberían ayudarte a sacar conclusiones sobre las causas de la lentitud.

Un saludo,

Carlos

etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola de nuevo Dorian,

Algo que se me pasó comentarte también y que es muy importante para QlikView, es la memoria RAM.

Tal y como te comenta Carlos, es algo que tienes que tener en cuenta, porque QlikView carga todos os datos en memoria y si la máquina la utiliza para otros programas, puede ser que le influya.

Unas preguntas para analizar mejor la situación.

¿Estas utilizando un Server o un Desktop?¿Cuanta RAM tiene tu equipo?¿Conviven en la misma máquina otros programas/servicios que tengas abiertos?¿Qué versión del S.O y de QlikView tienes instalado?¿32bits o 64bits?

Un saludo.

Not applicable
Author

@etendero y @cfz

Gracias por sus respuestas y ayuda. Lo que intente para cargar las 67 mil filas rapidamente, fue exportarlas primero a Excel y de ahi subirlas a Qlikview lo cual funcion bien rapido. No es la manera mas efectiva pero necesitaba el QVD lo mas rapido posible. Sobre las preguntas, estoy usando un Desktop, es lo que usamos para desarrollar, aunque despues a la hora de produccion, todo los archivos se suben a un servidor. Sobre la memoria RAM que dispone mi equipo, tengo 4GB. Si tengo otros programas abiertos porque trabajo con varios. Voy intentarlo otra vez hoy con menos procesos corriendo en mi maqui para ver si hace alguna diferencia. La version de Qlikview que tengo es 11.00 64bit. Gracias nuevamente.

Saludos.

Not applicable
Author

Buen día

Otra de las pruebas que podrías hacer es ejecutar la misma app desde el server de producción, hasta para descartar cualquier novedad, también podrías actualizar la versión de Qv Desktop de tu equipo, quisiera saber como te fue con este tema, si probaste otra opción.

Un Gusto, Att Joe Constante

adriansalas
Contributor III
Contributor III

Prueba también limitando el número de registros que cargas, si notas un gran incremento en la velocidad, prueba aumentando memoria RAM