Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Problema con Set Analysis y estados alternos

          Hola, tengo un fichero de qlikview con estados hechos desde hace algun tiempo y ahora quiero realizar una modificacion y no consigo que me funcione (no entiendo porque)

          Tengo 2 estados alternos: EstadoA y EstadoB. Tengo 2 cuadros de selecciones actuales donde muestro cada una de las selecciones para cada estado y tengo una tabla donde hago count, sum, etc.

          Yo pretendo que uno de esos calculos se haga en función de la selección actual que tenga echa en ese momento y escribo la siguiente expresión:

          count({EstadoA <año=$::año>}ID)  --> esto no me funciona

          count({EstadoA <año={2015}>}ID)  --> esto si me funciona

          Evidentemente yo he seleccionado el año 2015 , y me aparece en el cuadro de selecciones actuales del EstadoA, pero en la primera expresión es como sino existiera esa seleccion y me tiene en cuenta todo y en la segunda si me da el resultado esperado

           Consultando por internet, en teoria la sintaxis es correcta, por eso no logro entender porque no funciona

          ¿Alguna sugerencia?

Un saludo

6 Replies
jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola Jonay, intenta esto:

count({EstadoA<año=P({$} año)>} ID)


Saludos

Juan

Anonymous
Not applicable
Author

Buenas Juan, siento decirte que no me funciona, me sigue produciendo el mismo efecto. No tiene en cuenta lo que yo le ponga en esa igualdad, porque yo lo que quiero es que tengo 2 campos fechas o años, y que una fecha sea igual a otra

     count({EstadoA<fecha2=P({$} fecha1)>} ID)


Al abrir el documento, hago seleccion automática de fecha1, y lo que pretendo es hacer una diferencia


count({EstadoA}ID)  -    count({EstadoA<fecha2=P({$} fecha1)>} ID)


es decir, en base a la fecha1 restar los registros que tengan para fecha2 esa fecha1. Pero me remito al problema que tengo, que no me tiene en cuenta lo de la igualdad esa.


Lo que funciona es count({EstadoA}ID), y que yo haga las selecciones y eso afecte. Pero con eso no consigo, calcular la diferencia que pretendo. Además necesito que eso se me haga automáticamente al abrir para luego generar un informe automaticamente (cosa que ya funciona, pero sin esto que pretendo incorporar)


Un saludo

Anonymous
Not applicable
Author

Hola Jonay,

Prueba también con fecha1=fecha2 directamente. No se si estoy entendiendo muy bien tu duda pero a mi una vez también me fallaba la igualdad con la variable y era xq no lo estaba reconociendo como numero sino como texto o algo así... y por eso no me filtraba adecuadamente.

Lo descubrí usando cuadros de texto con if para comprobar que las dos expresiones eran iguales y aunque lo parecian, QV no lo identificaba como tal.

Anonymous
Not applicable
Author

Buenas Maria,  no se trata de que las fechas sean diferentes, de echo en el script las genero de igual foma y si hago un if del tipo:

= if(fecha2= fecha1,1,0)  Cuando selecciono como fecha2 y fecha1 la misma. En ese caso me muestra un 1, y sino un 0

Gracias por intentar ayudarme, de momento sigo sin ver como solucionar el tema

Un saludo

jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Jonay, podrias adjuntar tu modelo de datos? Quizas no tienes fechas iguales o tu modelo esta creado de tal forma que esa comparacion no es posible.

Juan

Anonymous
Not applicable
Author

Buenas, mirando por internet encontre la siguiente discusión:

Is possible to use alternate States with set analysis

En dicho artículo da 2 formas de usar estados alternos con setanalysis. A mi de las 2, la forma que me funciona es la segunda, quedandome algo de la siguiente manera:

     count({$<[campo2]=[Estado]::[campo1],[campo1]=[Estado]::[campo1] >}ID)

Un saludo