Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Problema con la sentencia IF dentro de una expresion

Hola a todos,

Tengo un problema, en un gráfico donde se muestra Cost/Sale, en la dimensión meses, según un flag (Load Inline)  no debería ser afectado si selecciono el campo MONTH, ya que dentro de la expresión especifico que no tenga en cuenta la selección, en otros gráficos me funciona a la perfección pero en este tengo el siguiente problema:

Si tengo seleccionado el filtro 'SALES' y selecciono un mes del filtro 'MONTH'  los datos del gráfico varia, sin embargo cuando selecciono otro valor que no sea 'SALES'  + filtro 'MONTH' los datos no cambian, es mas si cambio el valor en la expresión y pongo if(Flag1SelectorEBITGtoVenta='COST' en lugar de 'SALES' los datos del gráfico varia cuando hago la combinación 'COST' + 'MONTH' y cuando selecciono 'SALES' + filtro 'MONTH' se mantiene sin cambiar los datos

Aquí la formula de la expresión

if(Flag1SelectorEBITGtoVenta='Sales',

  Sum({$<Version={'Executed'},Estado={'Frozen','Approved'},Month=>}Venta),

  Sum({$<Version={'Executed'},Estado={'Frozen','Approved'},Month=>}Venta)-

  Sum({$<Version={'Executed'},Estado={'Frozen','Approved'},Month=>}Coste)

)

Esto es un error de qlikview? o es que estoy haciendo algo mal....

Espero haberme explicado bien, entiendan mi problemática y puedan ayudarme con esto..

Gracias!!!

2 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Sí que debería variar. Ten en cuenta que el análisis de conjuntos se calcula una sola vez para todo el gráfico, mientras que el If() lo hace una vez por cada valor de dimensión, y en este caso el If() es lo primero que se evalúa, y dependiendo de si es verdadero o falso, el análisis de conjuntos es distinto.

Una alternativa es mostrar u ocultar la columna dependiendo del valor, teniendo dos columnas con una única expresión cada una.

Espero que te sirva.

Miguel

Not applicable
Author

Hola Miguel Angel,

Gracias por responder y comentarte que parece no he sido claro en mi duda, lo que intentaba decir es que con un filtro si me hace la funcionalidad que implemente pero cuando selecciono el otro filtro no y hace que el grafico varie cuando no deberia....he hecho un ejemplo simple de lo que pasa  y asi puedas ver lo que realmente pasa.

Si puedes echale un vistazo seria de gran ayuda para mi.

Gracias.