Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Problema de visualización al maximizar Gráfico

Hola a tod@s,

Tengo una consulta, utilizo la version 9.0 SR2 de Qlikview, tengo una petición para maximizar uno de los gráficos que se utilizan en el dashboard, me he dado con la sorpresa de que al maximizar el gráfico la leyenda mantiene su posicion como si estuviera en el tamaño normal.

Hay alguna manera de que esta parte del gráfico se posicionara en el espacio correspondiente?

He buscado en las multiples opciones de las propìedades y no he dado con ello, si alguien ha tenido este problema o sepa de alguna manera en la que se pueda solucionar esto espero la comparta.

Gracias.

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Hola Thomas,

si al maximizar o redimensionar el gráfico, ves que la leyenda está "anclada" en el mismo sitio, lo que ocurre es que en algún momento quisiste cambiar de sitio la leyenda y la dejasta en ese mismo punto.

La leyenda en gráficos puede estar "fija" en los límites del gráfico (parte superior, inferior, izquierda o derecha), o, podemos arrastrarla y soltarla donde nos convenga. En este último caso, si redimensionamos el gráfico se queda en ese mismo sitio.

Con lo cual, si hacemos un gráfico susceptible de ser maximizado o redimensionado, nos interesa fijar la leyenda a uno de los límites del gráfico. Si arrastras la leyenta hasta la parte superior, verás que el cuadro rojo de la leyenda se ajusta a la barra de título y el ancho es el total del gráfico. En ese momento tendrás la leyenda fijada en la parte superior y no te ocurrirá lo que nos comentas.

Un saludo,

Borja

View solution in original post

3 Replies
soniacoprosa
Creator
Creator

Hola,

A mi también me ocurre y tengo la versión 10.00.9055.7 SR3

Al llevar los gráficos a un informe pone las leyendas un poco donde quiere. Yo suelo ponerlas a la derecha y a veces ni las veo. Lo que suelo hacer es mover un poco la leyenda en el gráfico original, pero a veces esto no es suficiente, así que opto por cambiarla y ponerla en la parte izquierda del gráfico (aunque no quede también).

Un saludo,

Not applicable
Author

Hola Thomas,

si al maximizar o redimensionar el gráfico, ves que la leyenda está "anclada" en el mismo sitio, lo que ocurre es que en algún momento quisiste cambiar de sitio la leyenda y la dejasta en ese mismo punto.

La leyenda en gráficos puede estar "fija" en los límites del gráfico (parte superior, inferior, izquierda o derecha), o, podemos arrastrarla y soltarla donde nos convenga. En este último caso, si redimensionamos el gráfico se queda en ese mismo sitio.

Con lo cual, si hacemos un gráfico susceptible de ser maximizado o redimensionado, nos interesa fijar la leyenda a uno de los límites del gráfico. Si arrastras la leyenta hasta la parte superior, verás que el cuadro rojo de la leyenda se ajusta a la barra de título y el ancho es el total del gráfico. En ese momento tendrás la leyenda fijada en la parte superior y no te ocurrirá lo que nos comentas.

Un saludo,

Borja

Not applicable
Author

Gracias Borja,

Es correcto el análisis que has hecho, la leyenda la tenia puesta en otra parte que no eran los bordes del gráfico, era por este motivo que cuando maximizaba el grafico la leyenda se me quedaba desencajada, la he puesto en uno de los bordes y me ha funcionado correctamente.

Gracias por contestar a mi duda.