Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
luiskeyrus
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Problema en el tamaño de gráficos al seleccionarlos

Buenos días.

Me encuentro ante el siguiente problema. Inicialmente tengo mi hoja de QlikView de esta manera (Foto1), cuando hago una selección el tamaño si es acorde (Foto2)  pero cuando selecciono 'Evolutivo' (Foto3) el tamaño crece desproporcionadamente y el cliente no lo quiere así. Por si alguien pudiera ayudarme.

Muchas gracias

1 Solution

Accepted Solutions
rubenmarin

Hola Luis, el problema creo que viene por los textos, la suma de la tarta + los textos ocupa el espacio para el gráfico, cuando hay menos texto la tarta se amplia para ocupar el espacio disponible. también depende de donde caiga el texto, si coincide exactamente en ambos laterales se comerán el espacio que queda para dibujar la tarta

Podrías probar a añadir la leyenda al gráfico (quitando los textos de la tarta) y dejar solo los valores en la tarta, de esta forma el espacio variable sería menor y el tamaño del gráfico más estable.

Los valores también se pueden añadir a la leyenda y limitar el nº de caracteres de la leyenda para apartar todo lo que pueda afectar al tamaño de la tarta.

View solution in original post

2 Replies
rubenmarin

Hola Luis, el problema creo que viene por los textos, la suma de la tarta + los textos ocupa el espacio para el gráfico, cuando hay menos texto la tarta se amplia para ocupar el espacio disponible. también depende de donde caiga el texto, si coincide exactamente en ambos laterales se comerán el espacio que queda para dibujar la tarta

Podrías probar a añadir la leyenda al gráfico (quitando los textos de la tarta) y dejar solo los valores en la tarta, de esta forma el espacio variable sería menor y el tamaño del gráfico más estable.

Los valores también se pueden añadir a la leyenda y limitar el nº de caracteres de la leyenda para apartar todo lo que pueda afectar al tamaño de la tarta.

luiskeyrus
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III
Author

Efectivamente, he hablado con el cliente y no le ha importado esta solución. He priorizado la estabilidad del gráfico para no perder el poder asociativo de Qlik. Y mostrar la información en la leyenda al lado.

Muchas gracias rubenmarin