Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Angeljoaquin
Contributor III
Contributor III

Promedio hasta mes seleccionado

Hola estoy realizando un KPI en el cual me debe mostrar el promedio acumulado desde el mes de enero hasta el mes seleccionado, es decir si selecciono marzo, me debe dar el promedio de enero a marzo 

este es la formula que estoy aplicando el cual esta mala 


Avg(aggr(count({<[VI_RRHH_MAEPR.ANO_REM]=[VI_RRHH_MAEPR.ANO_REM],[MES_REM]<=[MES_REM]>}[RUTFUN])))

1 Solution

Accepted Solutions
rubenmarin

Hola, no veo que sentido puede tener esta parte: [VI_RRHH_MAEPR.ANO_REM]=[VI_RRHH_MAEPR.ANO_REM], y la sintaxis de la que le sigue no es correcta, además el aggr necesita al menos un segundo parámetro que indique la dimensión por la que segmentar datos,  puedes probar con:

=Avg({<[MES_REM]={"<=$(=Max([MES_REM]))"}>}aggr({<[MES_REM]={"<=$(=Max([MES_REM]))"}>} count([RUTFUN]), [MES_REM]))

View solution in original post

1 Reply
rubenmarin

Hola, no veo que sentido puede tener esta parte: [VI_RRHH_MAEPR.ANO_REM]=[VI_RRHH_MAEPR.ANO_REM], y la sintaxis de la que le sigue no es correcta, además el aggr necesita al menos un segundo parámetro que indique la dimensión por la que segmentar datos,  puedes probar con:

=Avg({<[MES_REM]={"<=$(=Max([MES_REM]))"}>}aggr({<[MES_REM]={"<=$(=Max([MES_REM]))"}>} count([RUTFUN]), [MES_REM]))