Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
asier
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Propiedades de cuadro de tabla

Hola, alguien me puede explicar para que sirve el campo 'Condición de Cálculo' que hay en las propiedades de un cuadro de tabla.

Saludos y Gracias,

Asier

1 Solution

Accepted Solutions
soniacoprosa
Creator
Creator

Casi todos los objetos tienen éste campo para evitar que se muestren los datos bajo ciertas condiciones.

Yo lo suelo usar bastante. Te adjunto un ejemplo, en el que la condición para que se muestren los datos es que al menos se seleccione un mes ((Count(distinct NombreMes)) = 1) .

Si se cumple, se ven los valores correspondientes de la tabla y sino se ve el mensaje (que incluso puedes personalizar, pulsando el botón “Mensajes de error” ves los genéricos y debajo puedes poner el texto personalizado)

Lo que te pone en la ayuda concretamente del cuadro de tabla, es lo siguiente:

<<Puede especificar una Condición de Cálculo la cual debe ser completa para que se muestre el Cuadro de Tabla. Mientras no se cumpla la condición, se mostrará el mensaje "Condición de Cálculo no completa" en su lugar.>>

Por ejemplo: imagínate que sólo quieres que te salga el cuadro de tabla cuando una vble. X sea igual a 5.

En Condición de cálculo, pondrías:

X=5

, si se cumple la condición saldrá el cuadro de tabla y sino, te mostrará en el objeto el mensaje: "Condición de Cálculo no completa"

Un saludo,

View solution in original post

3 Replies
soniacoprosa
Creator
Creator

Casi todos los objetos tienen éste campo para evitar que se muestren los datos bajo ciertas condiciones.

Yo lo suelo usar bastante. Te adjunto un ejemplo, en el que la condición para que se muestren los datos es que al menos se seleccione un mes ((Count(distinct NombreMes)) = 1) .

Si se cumple, se ven los valores correspondientes de la tabla y sino se ve el mensaje (que incluso puedes personalizar, pulsando el botón “Mensajes de error” ves los genéricos y debajo puedes poner el texto personalizado)

Lo que te pone en la ayuda concretamente del cuadro de tabla, es lo siguiente:

<<Puede especificar una Condición de Cálculo la cual debe ser completa para que se muestre el Cuadro de Tabla. Mientras no se cumpla la condición, se mostrará el mensaje "Condición de Cálculo no completa" en su lugar.>>

Por ejemplo: imagínate que sólo quieres que te salga el cuadro de tabla cuando una vble. X sea igual a 5.

En Condición de cálculo, pondrías:

X=5

, si se cumple la condición saldrá el cuadro de tabla y sino, te mostrará en el objeto el mensaje: "Condición de Cálculo no completa"

Un saludo,

asier
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III
Author

Muchas Gracias Sonia por la rapidez en la respuesta. Pensaba que en el caso de un 'cuadro tabla' podría servir para que solo mostrará los valores que cumplieran un criterio. Por ejemplo si en el cuadro tabla pongo una lista de clientes con los campos (codigo, nombre, telefono, email) y solo quiero que me aparezcan los que son de la provincia de Madrid, pensaba que podía quizas utilizar esta opción ya que en los campos de un cuadro tabla no me deja meter expresiones. Pero veo que esta destinado para otra función como que el cuadro tabla se muestre cuando se cumple una cóndición y no como filtro que es lo que creia yo.

Gracias de nuevo

Asier

soniacoprosa
Creator
Creator

De nada.

Yo no suelo utilizar mucho los cuadros de tabla (salvo para comprobaciones de carga de qvds).

Si lo que quieres es mostrar información, campos de clientes que cumplan cierta condición, yo usaría Tablas simples o pivotantes. Ahí sí puedes hacer filtros de información.

Saludos,