Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Puedo ver el mes anterior?


hola, espero me puedan ayudar, tengo la siguiente fórmula:

=count({$<Year=,Month=,Fecha=,Week=,Day=,Quarter=,[WorkFlow Fecha]={$(=chr(34) & concat(distinct date(Fecha,'YYYY-MM-DD'), chr(34) & ',' & chr(34)) & chr(34))}>} [WorkFlow Motivo])

y esta fórmula me da el mes en curso, pero si quiero ver los datos del mes anterior no se como ingresar el set analysis.

de antemano mil gracias por su ayuda.

saludos!!!!

8 Replies
mbernales
Contributor III
Contributor III

Hola Rocio,

Podrías subir una captura de la estructura de datos, dado que veo que estas ocupando un set analisis bastante grande.

Saludos

MB

Not applicable
Author

Hola Manuel no se a que te refieras con una estructura de datos, me podrías dar un ejemplo?

mbernales
Contributor III
Contributor III

En el Qlikview Developer, al presionar la combinación de teclas Control + T se despliegan las tablas y las relaciones entre ellas. Es para analizar tu expresión, dado que creo que se puede simplificar y con esto dar una mejor opción a ver el mes anterior.

Saludos

MB

Not applicable
Author

ah perfecto, te adjunto imagen:

estructura.png

santimatiz
Contributor II
Contributor II

Prueba con esto:

=count({1<Year=,Month={"=$(=Num(Month(Date(today())))-1)"},Fecha=,Week=,Day=,Quarter=,[WorkFlow Fecha]={$(=chr(34) & concat(distinct date(Fecha,'YYYY-MM-DD'), chr(34) & ',' & chr(34)) & chr(34))}>} [WorkFlow Motivo])

Teniendo en cuenta que tu Month es el número de mes, de lo contrario debes agregar a tu calendar :

Num(Month([fecha])) as [Mes Numero],

javier_florian
Creator III
Creator III

Hola Rocio,

Intenta con esta expression:

Año_Mes-1

Es decir, 201404, podrás obtener, 201403. Sin embargo debes tener en cuenta cuando es 201401 dado que necesitarás un resultado como 201312

-JFlorian

adriansalas
Contributor III
Contributor III

puedes intentar sustituir esta parte:

            date(Fecha,'YYYY-MM-DD')


y agregarle

         AddMonths(date(Fecha,'YYYY-MM-DD'),-1)


Espero te resulte, saludos

mbernales
Contributor III
Contributor III

Hola Rocio,

Según veo en la estructura, tu problema es que las fechas presentes en la tabla Calendario y las presentes en las tabla WorkFlow (corrige me si estoy equivocado). Para esto te recomiendo los siguientes pasos:

(asumiendo que puedes intervenir el script de carga del modelo)

  1. Modificar la llave que une la tabla Hechos y  WorkFlow, para que tenga la estructura N°Pedido&Fecha. De esta manera no es necesario armar las fechas seleccionadas para filtrar los datos de WorkFlow
  2. Si te genera problemas modificar la tabla Hechos y WorkFlow, te recomiendo hacer una nueva tabla CalendarioWorkFlow, que utilice las fechas presente en la tabla WorkFlow, y con llave WorkFlow_Fecha. Y puedes agregar un trigger que al momento de seleccionar una fecha de la tabla calendario, se selecciona los mismos valores de la tabla CalendarioWorkFlow
  3. En la tabla Calendario armar un campo de PeriodoNum (YYYYMM) y rescatando la idea que entrega Adrian, creas una variable que calcule lo siguiente PeriodoNumAnt =DATE(AddMonths(date(Fecha,'YYYY-MM-DD'),-1),'YYYYMM') sino funciona puedes probar PeriodoNumAnt = YEAR(AddMonths(Fecha,-1))&NUM(MONTH(AddMonths(Fecha,-1)),'00')

         

Saludos

MB