Skip to main content
Announcements
Qlik Introduces a New Era of Visualization! READ ALL ABOUT IT
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

RANKING

Buenos dias

Aunque sigo con la aplicacion que comente en este asunto http://community.qlik.com/groups/espana/forum/t/44525.aspx

Creo que es mejor abrir uno nuevo, ya que ayudaria a mas personas y a la comunidad en una busqueda de informacion.

Como soy de Marketing, os dire que todos los datos que estoy estudiando van dirigidos a la observacion, control... de la campaña que puse en marcha el dia 3 de este mes, la podies ver en www.lacolegiala.com, bueno, esto es posible que le interese a pocos, pero en fin, ya digo que soy de Marketing.

Os esplico esto, porque ahora me toca contar MUCHOS TICKET, VER EL ESFUERZO por Tienda y dependienta....

Ahora quiero hacer un RANKING, esta claro que Rank me ayuda, pero creo que en algunos casos necesitare del mi desconocido (gracias a esta comunidad cada dia menos) analisis de conjunto, me explico:

Tengo un campo [Cantidad Tickt] que se refiere a las UNIDADES "VENDIDAS" de un articulo, con un sum( [Cantidad Tickt]) y dependiendo del filtro fecha o dia o semana, me arroja el resultado del nuemero de PRODUCTOS entregado.

Tengo otro campo en el que con esta formula Count (distinct [Nº ticket]) , me cuenta los Ticket que contienen este producto, si lo tengo seleccionado.

Ahora lo que necesito es conocer el esfuerzo de una Tienda o dependienta, ya que me hago la pregunta, ¿que repercusion ha tenido esa cantidad de producto en el TOTAL de ticket del dia? contengan o no la referencia seleccionada

Para ello, estaba poniedo (sum( [Cantidad Tickt])/(Count({<Dia ='$'>}distinct [Nº ticket]))) esto me daria un PORCENTAJE, pero no me da nada, claro que no se si el analisis es a Dia o a que, es mas simpre da NULL