Skip to main content
Announcements
Qlik Introduces a New Era of Visualization! READ ALL ABOUT IT
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

RANKING

Buenos dias

Aunque sigo con la aplicacion que comente en este asunto http://community.qlik.com/groups/espana/forum/t/44525.aspx

Creo que es mejor abrir uno nuevo, ya que ayudaria a mas personas y a la comunidad en una busqueda de informacion.

Como soy de Marketing, os dire que todos los datos que estoy estudiando van dirigidos a la observacion, control... de la campaña que puse en marcha el dia 3 de este mes, la podies ver en www.lacolegiala.com, bueno, esto es posible que le interese a pocos, pero en fin, ya digo que soy de Marketing.

Os esplico esto, porque ahora me toca contar MUCHOS TICKET, VER EL ESFUERZO por Tienda y dependienta....

Ahora quiero hacer un RANKING, esta claro que Rank me ayuda, pero creo que en algunos casos necesitare del mi desconocido (gracias a esta comunidad cada dia menos) analisis de conjunto, me explico:

Tengo un campo [Cantidad Tickt] que se refiere a las UNIDADES "VENDIDAS" de un articulo, con un sum( [Cantidad Tickt]) y dependiendo del filtro fecha o dia o semana, me arroja el resultado del nuemero de PRODUCTOS entregado.

Tengo otro campo en el que con esta formula Count (distinct [Nº ticket]) , me cuenta los Ticket que contienen este producto, si lo tengo seleccionado.

Ahora lo que necesito es conocer el esfuerzo de una Tienda o dependienta, ya que me hago la pregunta, ¿que repercusion ha tenido esa cantidad de producto en el TOTAL de ticket del dia? contengan o no la referencia seleccionada

Para ello, estaba poniedo (sum( [Cantidad Tickt])/(Count({<Dia ='$'>}distinct [Nº ticket]))) esto me daria un PORCENTAJE, pero no me da nada, claro que no se si el analisis es a Dia o a que, es mas simpre da NULL

esta calro que el RANKING, no sale de aqui Rank(TOTAL sum( [Cantidad Tickt])/(Count(distinct [Nº ticket]))) ya que esta formula analiza con los datos filtrados y solo me daria el Ranking del Producto sobre los Ticket que contiene dicho producto

ALA menudo rollo he soltado, no se si conseguire que nadie lo lea

Gracias

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Entonces hazlo con Análisis de conjuntos.

SUM(Cantidad Tickt)/ Count({<fechas=, producto= >} Distinct [Nº Ticket])

Poniendo el análisis de conjuntos de esta forma evitas que las selecciones en fechas y produto afecten al cálculo.

Espero que te sirva..

View solution in original post

5 Replies
Not applicable
Author

Lo podrías hacer con análisis de conjuntos, pero yo te recomiendo que investigues la palabra TOTAL en el manual de referencia de QlikView

me expandiría mas en la respuesta, pero me perdí a la mitad de tu explicación...

Desde luego lo que pones en la parte de análisis de conjuntos esta mal. Te funcionaría si pones un valor de campo Dia entre comillas simples en vez de un $

Not applicable
Author

Hola Gonzalo, no me estraña que te perdieras, tengo la mala costumbre de hablar de mas

Creo que es facil pero no lo consigo

Con unos filtros concretos de fechas, producto...., necesito que un grafico muestre

sum( [Cantidad Tickt] y que lo divida por el TOTAL de destintos [Nº ticket]

Si puedes ayudarme....

Gracias y un Saludo

Not applicable
Author

Perdon, se me paso

al TOTAL de destintos [Nº ticket] no pueden afectarle algunos filtros, por eso intentaba el analisis de conjunto

es sum( [Cantidad Tickt] dividido por el TOTAL de destintos [Nº ticket] del dia seleccionado

Uf que lio

Gracias

Not applicable
Author

Entonces hazlo con Análisis de conjuntos.

SUM(Cantidad Tickt)/ Count({<fechas=, producto= >} Distinct [Nº Ticket])

Poniendo el análisis de conjuntos de esta forma evitas que las selecciones en fechas y produto afecten al cálculo.

Espero que te sirva..

Not applicable
Author

Mil Gracias Gonzalo

Haceis las cosas faciles a los que no entendemos

Un abrazo