Skip to main content
Announcements
Qlik Introduces a New Era of Visualization! READ ALL ABOUT IT
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
imoratal
Creator
Creator

PREGUNTA PARA CAMBIAR VALOR DE UN SUM-MUY URGENTE E IMPORTANTE

Hola tengo un gráfico donde calcula el valor de la suma de las ventas por comercial con la expreión sum (IMPORTE), esté gráfico cuenta con las dimesiones COMERCIAL y AÑO. Mi problema está en que cada cliente tiene un COMERCIAL, pero hay un caso especial en que un CLIENTE tiene 2 comerciales por lo que lo que yo quiero hacer es una vez sacado el importe de ventas de cada comercial con la expresión Sum(IMPORTE) tendría los siguientes valores:

Comercial1=10

Comercial2=20

Comercial3=30

Habría alguna forma de que le pusiera a Comercial3 el valor de Comercial3-comercial2?????

5 Replies
Not applicable

A ver si no me meto en un charco, que entiendo poco

Lo primero, ¿Porque no cambias la expresion COMERCIAL del grafico, por la de CLIENTE?, o añades CLIENTE, de esa forma, tendrias un grafico con las VENTAS por CLIENTE, ya que dices que cada CLIENTE tiene un COMERCIAL

Si le añades en lugar de sustituir, quedaria un informe mas o menos asi

CLIENTE 1      Comercial1=10

CLIENTE 2      Comercial2=20

                      Comercial3=30

Si este grafico es de TABLA SIMPLE y le dices que Sume totales, quedara asi

CLIENTE 1      Comercial1=10

                       Comercial =10

CLIENTE 2      Comercial2=20

                      Comercial3=30

                       Comercial =50

Otra Solucion es trabajar con analisis de conjunto, pero es mi asignatura pendiente, CREO que seria algo asi

Sum({< Comercial = {1} >} [IMPORTE])

Esta seria una expresion para el COMERCIAL 1

Sum({< Comercial = {2} >} [IMPORTE])+ Sum({< Comercial = {3} >} [IMPORTE])

Espero no liarte mucho

Un saludo

imoratal
Creator
Creator
Author

Lo de sacarlo por cliente no puedo, porque si tenemos 5000 clientes y 15 comerciales imagínate el gráfico o la tabla...

Voy a intentar hacer lo de aálisis por conjunto pero como separo los sum?, con una coma?

imoratal
Creator
Creator
Author

Hola está bien si el gráfico sólo sacara un comercial pero cómo puedo ver unir varios sum para que me muestra en el mismo gráfico todos los comerciales?

Not applicable

Y si en vez de poner en dimensión solo un campo (COMERCIAL), añades una dimensión calculada y pones if(COMERCIAL='Comercial3','Comercial2',COMERCIAL)

Sobre la parte que dice Luist del análisis de conjuntos se puede depurar, sería

Sum({< Comercial = {'Comercial2','Comercial3'} >} [IMPORTE])

Pero me quedo con la opción que propongo ya que no tienes que crear una expresión por cada comercial..

Not applicable

Hola Inmortal, hazle caso a Gonzalo, esa solucion no se me habia ocurrido y es mucho mejor

Un saludo