Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
omar_1981
Contributor III
Contributor III

Recuperar contraseña y usuario de archivo QlikView

Buenas tardes.

Tengo un problema con un archivo de QlikView. Este archivo tiene una contraseña de administrador y otra de usuario. Tengo la contraseña de usuario pero necesito la de administrador para poder abrir el script de carga, que está oculto por una contraseña (pero esa si que la tengo jaja).

Alguien sabe alguna forma para obtener la contraseña?

Por si puede ser de interes, las contraseñas están en un Inline dentro del script.

4 Replies
cfz
Former Employee
Former Employee

Buenos días Omar:

Lo siento pero por desgracia si no tienes una contraseña que te permita acceder al script no vas a poder acceder. No hay solución posible.

Un saludo,

Carlos

omar_1981
Contributor III
Contributor III
Author

Vaya, me lo temía Carlos. Me temo que tendré que rehacer todo desde cero... Un saludo y gracias

etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola Omar,

Puedes probar lo siguiente, pero con condiciones.

Por lo que has comentado, si que tienes un usuario con el que abrir el documento, lo que no se si puedes hacer algún cambio en diseño que puedas grabar el documento.

Te comento esto porque hay una forma de extraer el script en un archivo de texto, te comento los pasos:

-Tienes que abrir la configuración oculta de la siguiente forma:

--Ves al menú Ayuda->Acerca de QlikView...

--En el logo de Qlik, abajo a la izquierda, pulsa con el botón derecho del ratón.

Ventana Acerca de.png

-De la ventana de configuración que te aparece, busca "ScriptRescue" en la lista y cámbiale el Valor de 0 a 1.

-Pulsa el botón de Establecer y después Cerrar.

Configuración Oculta.png

-Cierra QlikView.

-Abre QlikView y el documento en cuestión.

-Haz cualquier cambio que te deje con ese usuario, con mover un objeto es suficiente, y guarda el documento.

Si todo ha ido bien, te habrá exportado el script en la misma carpeta que tu documento.

Lo que tengo duda es la parte oculta del script que dices que tienes.

Pruebalo y me dices algo.

Un saludo y espero haberte ayudado.

omar_1981
Contributor III
Contributor III
Author

Hola Emilio. Muchas gracias por tu aportación, pero lamentablemente como unicamente puedo acceder como USER, aunque cambio las opciones que me indicas no me genera el nuevo archivo. Con los documentos con los que puedo acceder como ADMIN si que me lo permite, pero en este caso no me sirve.

Aun así, te agradezco tu comentario. No conocia esas funciones de QlikView y puede ser muy interesante para otro tipo de problematica que pueda encontrar.