Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Reemplazar campos en expresiones

Estimados buenas tardes,

Tengo un aplicativo con varias pestañas y dentro de cada una varios objetos con expresiones que contienen el cálculo de dos campos (campo1*campo2) de diferentes tablas, agregué una tabla adicional y el cálculo lo tengo en un solo campo (campo3), existe alguna forma de reemplazar de manera masiva el cálculo de esos dos campos por uno solo.

Por ejemplo:

Fórmula en expresiones:   campo1*campo2

A todas las expresiones del aplicativo le quiero reemplazar el campo1*campo2 por el campo3.

Gracias.

Saludos.

4 Replies
ecolomer
Master II
Master II

Vete a Configuración > Vista Previa Expresión y ahí lo puedes cambiar.

fkeuroglian
Partner - Master
Partner - Master

Oswaldo como estas?

Otra posibilidad aparte de la que comenta @Enrique es generar una variable que tenga esa expresion y colocar la variable en cada set analysis, luego cuanto tenga que modificar, te sera mas facil ya que modificarias una sola vez la variable y eso afectaria a todos los objetos donde esta la misma.

Si quieres hacerlo mejor aun, puedes generar un excel con variables y luego lo que modificas es el excel(documento externo que lo hace mas mantenible y manejable)

Muchas grs.

Fernando K.

Not applicable
Author

Estimados,

Gracias por su ayuda, las dos opciones fueron muy útiles.

Saludos Cordiales.

Oswaldo Anasi

fkeuroglian
Partner - Master
Partner - Master

Oswaldo como estas?

Me alegro que haya sido util, te animas a marcar como respuesta correcta y/o util las mismas?

muchas grs