Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
walterlh
Creator II
Creator II

Referencias Circulares

Bueno estas son mis tablas, estoy incorporando nuevas que tienen que ver con lo que llamo "Planes de Ventas", que permite que cada vendedor planifique las ventas que piensa que va a concretar a futuro. Por eso estas nuevas tablas están asociadas tanto a la tabla de Vendedor como las que contienen los datos de las operaciones comerciales o ventas(VtaCab y VtaDet). Lo cierto es que no consigo asociar las tablas porque de todos los intentos siempre termino con referencias circulares! AYUDAAAA ! ! !

Imagen2.png

7 Replies
alexandros17
Partner - Champion III
Partner - Champion III

the same field is contained in three (or more) tables linked by others fields ...

To avoid this take one of the tables (in the circular reference) and try a left join with one of the other two tables.

It should work

soniacoprosa
Creator
Creator

Hola,

Para evitar las referencias circulares deberías crear un campo común entre las tablas que necesites conectar.

Yo añadiría a la tabla Vendedor un campo VendedorPlan que sería igual al IdVendedor, por ejemplo, y en la tabla PlanVendedor en lugar de IdVendedor pondría VendedorPlan. De ésta forma quedarían conectadas y creo que se evitaría la ref. circular.

Un saludo,

walterlh
Creator II
Creator II
Author

Perdón pero no entendí mucho lo que me quiso decir Alessandro

walterlh
Creator II
Creator II
Author

Hola Sonia gracias por tu respuesta. Lo he intentado pero me sigue dando referencias circulares en el mismo sitio, cunado hago la asociación entre la tablas PlanVendedor y PlanporRubro

adriansalas
Contributor III
Contributor III

Hola, con la información que se muestra lo único que puedo decir es que parece que en la tabla PlanesporRubro, el campo CodSubRubro tal vez podría estar demás, ya que la liga a los rubros se hará por medio de la tabla de articulos.

Podrías intentar quitar ese campo y observar si el modelo resultante te resulta útil.

Saludos

adriansalas
Contributor III
Contributor III

Alessandro comenta que:

el mismo campo está dentro de tres o mas tablas ligadas por otros campos.

Para evitar esto, toma una de las tablas (dentro de la referencia circular) e intenta hacer un left join con una de las otras dos tablas.



soniacoprosa
Creator
Creator

Tal vez tengas el campo NroAuxPlan en otra tabla (no se ven todos los campos en la imagen que nos facilitas).

Si es así, prueba a darle otro nombre para unir ambas tablas.

PlanVendedor:

  IdVenddero as VendedorPlan,

  NroAuxPlan as NroAuxPlanRubro

y en:

PlanesporRubro:

  NroAuxPlan as NroAuxPlanRubro,

  ...

Un saludo,