Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Seccion de Acceso

Buenos dias,

Estoy intentando implementar la seccion de Acceso, y aunque tengo claro como hacerlo me está dando bastantes problemas.

El tema es que no me coge los filtros para algunos campos y para otros si, por ejemplo con el de Año si me lo coge pero el resto que son textos no, y no termino de entender porque si otras veces me ha funcionado.

Voy a adjuntar la aplicación por si alguien ve algo que se me haya pasado. (Esta comentada la seccion de acceso en el Script para que se pueda abrir directamente)

Gracias!

1 Solution

Accepted Solutions
davidrobles
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Hola Maria,

ten en cuenta para las secciones de acceso que QV lo pasa a mayusculas por lo que el contenido del campo tiene que ser UPPER(.

Tambien es aconsejable poner el nombre del campo en mayusculas.

Otra cosa es que el * solo vale para los valores que hay en la seccion de acceso (exclusion estricta), es decir si en la seccion de acceso en el campo Country solo esta Canada el usuario con * solo vera Canada aunque en el resto del documento haya mas paises.

Un Saludo

View solution in original post

4 Replies
davidrobles
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Hola Maria,

ten en cuenta para las secciones de acceso que QV lo pasa a mayusculas por lo que el contenido del campo tiene que ser UPPER(.

Tambien es aconsejable poner el nombre del campo en mayusculas.

Otra cosa es que el * solo vale para los valores que hay en la seccion de acceso (exclusion estricta), es decir si en la seccion de acceso en el campo Country solo esta Canada el usuario con * solo vera Canada aunque en el resto del documento haya mas paises.

Un Saludo

Anonymous
Not applicable
Author

Hola David,

Efectivamente era por el Upper. Lo habia tenido en cuenta para los campos "propios" de la section Access, pero no para los campos del filtrado.

Asi si que va!!

Respecto al segundo comentario:

    

    Otra cosa es que el * solo vale para los valores que hay en la seccion de acceso (exclusion estricta), es decir si en      la seccion de acceso en el campo Country solo esta Canada el usuario con * solo vera Canada aunque en el resto      del documento haya mas paises.

No entiendo muy bien que quieres decir con esto. ¿Te importaría explicarmelo?

Gracias

Maria

davidrobles
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Si te explico:

En la seccion de acceso cargas dos usuarios:

 

ADMINADMIN**
USER1USER1*Canada

Si en las propiedades del documento tiene activo el check de "Exclusion Estricta" los datos que ve el usuario con el * son unicamente los valores del campo en la SA, en este caso Canada.

Te lo digo por si ves que el admin no ve todos los datos que lo tengas en cuenta.

Un Saludo

Anonymous
Not applicable
Author

Ahh vale, no lo sabia!

Muchas gracias por tu ayuda!

Un saludo