Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
walterlh
Creator II
Creator II

Selección en tabla simple

Hola! Quiero saber acerca de una selección que se torna un poco engorroza para los usuarios y quisiera saber si hay alguna manera de mejorarla.

Tengo una tabla simple que muestra el listado de las existencias de los artículos, por pedido de los usuarios tengo un filtro que permite cargar mediante un Cuadro de entrada valores en una variable (vDesde, vHasta) para que en la tabla se muestren solamente los artículos que cumplan con los valores establecidos en la variable. Por ejemplo, si vDesde=0 y vHasta=999 muestra todos los artículos que tienen un stock de entre 0 y 999 unidades:

Imagen1.png

Ahora bien, si el usuario establece vDesde=0 y vHasta=20:

Imagen2.png

Mi problema radica en que cuando quiero seguir analizando estos artículos que tienen un stock entre vDesde y vHasta, obviamente no quiero usar la variable en toodos los gráficos del documento, entonces me conviene seleccionar todos los artículos en la tabla simple entonces se filtran solamente esos artículos. El problema es que cuando son muchos artículos se dificulta seleccionar todos en la tabla, más aún cuando el usuario no cuenta con una "ruedita" en el mouse. Mi consulta es: existe una manera de seleccionar todos los artículos que se encuentran en la tabla simple más rápidamente?.

Imagen3.png

Muchas gracias.

1 Solution

Accepted Solutions
ecolomer
Master II
Master II

Lo que puedes hacer es crear una Lista sobre los valores de los Artículos y con botón derecho elegir la opción Seleccionar los valores posibles.

Adjunto un ejemplop70.png

View solution in original post

4 Replies
ecolomer
Master II
Master II

Lo que puedes hacer es crear una Lista sobre los valores de los Artículos y con botón derecho elegir la opción Seleccionar los valores posibles.

Adjunto un ejemplop70.png

jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola. Te recomendaria probar la flexibilidad y potencia que tiene un list box. Sabias que puedes seleccionar solo aquellos productos que estan entre valores de rangos especificos?

Fiajte en la imagen. Cree una lista con los arcticulos y con Sum(Stock) como expresion.

Luego presionas "Enter" y se seleccionaran solo esos productos sin necesidad de usar variables.

Lo mismo puedes hacer desde tu tabla , sin usar una lista. Siguiendo el mismo ejemplo, cree una tabla con los articulos y los Stocks. En las propiedades de la tabla, ve a Presentacion y selecciona "Dropdown select" para Articulos.

Y puedo hacer lo mismo con la busqueda para esta tabla:

Saludos

Juan

walterlh
Creator II
Creator II
Author

Bueno, quiero agradecer la ayuda tanto de Juan como Enrique ya que pude solucionar mi problema tomando las dos sugerencias y para aquello que se encuentren con éste inconveniente quiero contarles como logré solucionarlo.

Lo que hice fue habilitar Dropdonw Select (Selectores Desplegables) de la columna Artículos, y utilizando las variables vDesde y vHasta listo los artículos que cumplen con el rango seleccionado y por último despliego el Selector Desplegable de Artículos en la tabla simple y mediante el click derecho escojo "Seleccionar Valores Posibles".

ecolomer
Master II
Master II

Un placer, Encantado de conocerte virtualmente

Saludos,

Enrique Colomer