Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
xavier_qlik
Contributor II
Contributor II

Seleccionar sólo los que tengan mas de 10 movimientos

Buenos días

Tengo un documento donde veo el total de vehículos  y también los fijos y los extras

El problema lo tengo cuando lo que quiero es sacar el importe (LQTDFA) de los vehículos fijos y los extras

Como podéis ver el coste es de 317 pero me salen 361,742 euros de coste de vehículos fijos,

SUM(DISTINCT IF(AGGR(COUNT(DISTINCT LQTDFA),LQTTTR,NOM_VEHICULO_AUX,COD_AÑO_LIQUIDACIO_AUX,COD_MES_LIQUIDACIO_AUX)>=10,LQTTTR))

Imagen 5.png

Imagen 6.png

Imagen 7.png

Imagen 8.png

Imagen 9.png

1 Solution

Accepted Solutions
xavier_qlik
Contributor II
Contributor II
Author

Buenos días

al final lo encontré

SUM(

IF(AGGR(COUNT(DISTINCT LQTLIQ),LQTTTR,NOM_VEHICULO_AUX,COD_AÑO_LIQUIDACIO_AUX,COD_MES_LIQUIDACIO_AUX)<10,

AGGR(SUM(LQTDFA),LQTTTR,NOM_VEHICULO_AUX,COD_AÑO_LIQUIDACIO_AUX,COD_MES_LIQUIDACIO_AUX)))

Igualmente, muchas gracias

View solution in original post

4 Replies
orguezfaccsa
Contributor II
Contributor II

Buenas Francisco,

    no entiendo bien tu problema, ya que no comprendo el conteo que haces de los vehiculos (¿>10 ?)

Saludos

xavier_qlik
Contributor II
Contributor II
Author

Hola, perdona por la demora

El problema es el siguiente:

Tengo que presentar los vehículos se se han utilizado menos de 10 veces en un mes pero además necesito saber cual fue el total del coste de esos vehículos

Esta es la instrucción para sacar los vehículos

COUNT(DISTINCT IF(AGGR(COUNT(DISTINCT LQTLIQ),LQTTTR,NOM_VEHICULO_AUX,COD_AÑO_LIQUIDACIO_AUX,COD_MES_LIQUIDACIO_AUX)>=10,LQTTTR))

Faltaría poder sacar el importe pero sólo de estos vehículos

el valor es LQTDFA

EL proeblema es que no se como sacarlo, no me está saliendo la instrucción del AGGR.

saludos y muchas grácias

Anonymous
Not applicable

IF(Count(Distinct Vehiculo)  >10, Count(Distinct Vehiculo)* Costo)

xavier_qlik
Contributor II
Contributor II
Author

Buenos días

al final lo encontré

SUM(

IF(AGGR(COUNT(DISTINCT LQTLIQ),LQTTTR,NOM_VEHICULO_AUX,COD_AÑO_LIQUIDACIO_AUX,COD_MES_LIQUIDACIO_AUX)<10,

AGGR(SUM(LQTDFA),LQTTTR,NOM_VEHICULO_AUX,COD_AÑO_LIQUIDACIO_AUX,COD_MES_LIQUIDACIO_AUX)))

Igualmente, muchas gracias