Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Sincronización automatica con la versión QV9 Desktop

Buenas tardes,

Alguien sabe como se puede programar la sincronización de un cuadro de mando, sin tener el QV Server, solamente con un QV Desktop?

10 Replies
Not applicable
Author

Abre un bloc de notas, copia el siguiente texto una vez modificado con las rutas pertinentes, y guardalo con nombre.bat. Esto lo que hace es primero abrir el QV, y segundo recargar (con el /R) el cuadro seleccionado. Luego creas una tarea planificada de windows que ejecute el .bat cuando quieras, y listo.

"C:\Archivos de programa\QlikView\Qv.exe" /R 'C:\CM\Pruebas.qvw'

Saludos,

Pol

Not applicable
Author

Gracias Pol, funciona correctamente. La duda que tengo ahora es como le paso el usuario y password en la misma linea para no tenerlo que introducir manualmente cuando se ejecuta.

Saludos.

David.

Not applicable
Author

Sinceramente no te lo se decir... Mientras no encuentres soluci�n lo que podr�as hacer es quitar la seguridad de usuarios en el cuadro que se recarga v�a .bat, y crear uno nuevo con un Binary apuntando al recargado y con la seguridad implementada, junto con una macro de Inicio de programa que haga un reload, un save, un close y un open, con un condicional que pregunte si el documento ya ha sido actualizado o no durante el d�a de hoy, para evitar que se recargue durante cada acceso de usuarios. De este modo el primer usuario que acceda al cuadro lo recargar�, y el resto lo tendr� actualizado. Si el cuadro no es muy grande el binary ir� muy r�pido, y el primer usuario no deber� esperar demasiado. Nos�, quiz�s a alguien se le ocurra algo mejor, a mi es lo primero que me ha venido a la cabeza... Saludos, Pol
Not applicable
Author

Gracias Pol por la solución.

Seguiré investigando, pero de momentos me sirve tu idea.

Saludos

mbernales
Contributor III
Contributor III

Hola David,

Sinceramente no se como se hace en la versión 9, pero en las versiónes anteriores se realizaba de la siguiente forma. Cuando se definen los permisos en el Section Access debes crear un usuario administrador, parecido a esto:

ACCESS
NTNAMESERIALUSERIDPASSWORD
ADMINMaquina\UsuarioAdminN°SerialDelalicencia**

Lo que tu debes configurar es lo que esta en negro. Con respecto al NTNAME, en algunos casos pones el nombre de la máquina y el usuario de la maquina y en otros solo el nombre del usuario dado que recoge la autentificación de windows.

Con respecto al SERIAL es copiar y pegar la clave de la licencia del QlikView Developer que tienes instalado en la máquina.

Pruebalo y me cuentas

Not applicable
Author

Buenos días Manuel,

Estoy probando lo que me cuentas, y me surgen varias dudas; al incluir en el Section Access el campo NTNAME, tengo que darle tambien un USERID y PASSWORD?. También en el Section Acces tengo otros USERID que no les quiero introducir el NTNAME, puedo hacerlo?

Muchas gracias.

Saludos.

Not applicable
Author

Hola David

Espero no contestar una tonteria pero CREO, que Section Access y totalmente configurable, pudiendo decidir tu cuanta seguridad quieres.

Creo que asi te permite el propio asistente

Como siempre espero no meter la pata en la respuesta

Un saludo

Not applicable
Author

Al final he configurado el Section Access, como bien decía Luis, y únicamente he dejado los campos de ACCESS , NTNAME Y SERIAL, y sincroniza correctamente sin pedirte usuario y contraseña.

Gracias a todos.

Saludos.

David.

mbernales
Contributor III
Contributor III

Hola David,

Como bien dice Luis existe un asistente que te permite configurar cada variable, por lo menos es así en las versiones que conozco 8.5 para abajo.

Esto se activa en el area del script.

En este punto uno puede configurar los distintos perfiles para la carga parcial de los distintos usuarios. Unos de los usuarios que debes agregar es un administrador con todo los privilegios, y justamente ocupas los parametros relacionados a la máquina donde se carga el modelo.

Con respecto a tu duda, PASSWORD debes dejarlo con el asterisco (*) que es la forma de decirle que toma todo o no te pida ninguno al momento de recargarlo por linea de comando. El USER debe ser ADMIN. Si no deseas agregar un NTNAME esta bien, debes poner en su lugar el asterisco, pero debe tener en esos casos definido un USERID y PASSWORD.

En estos casos, en los cuales vas a ocupar tanto el *, te recomiendo agregar la siguiente linea antes la definicion de acceso o Section Acces:

Star is *;

Bueno, espero que te sirva. Prueba y me comentas.