Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Import
Creator
Creator

Suma en Total

Buen día compañeros.

Quisiera comentarles lo siguiente:

Me encuentro creando una tabla que realiza la suma de unos valores ponderados, el inconveniente es que los valores que se multiplican entre si se encuentran en la misma columna (son diferenciados por set análisis)

La formula que estoy haciendo es la siguiente:

Sum({< Negocios = {'Todos los Negocios'}, Encabezado = {'Tiempo medio Llamada Contestada'} >} Datos) (fórmula para A1)

*

Sum({< Negocios = {'Todos los Negocios'}, Encabezado = {'LLAMADAS Contestadas'} >} Datos) (fórmula para B21)

Esta fórmula me da el resultado de la columna C3

Captura Tabla.PNG

Pero necesito que me de el resultado del total mostrado en la columna D4, o sea, que me sume los valores y no que realice la multiplicación entre los otros totales, en este momento me da el resultado de los 331.229 porque le seleccione la opción de suma en modo total.

Si es posible, solicito su colaboración, ya sea para obtener una fórmula que me realice la suma producto dentro de la misma columna o tener la posibilidad de hacer que en el total se evidencie la suma de los valores para tener el total correcto.

Agradezco su ayuda.

5 Replies
juliocodesal
Contributor III
Contributor III

Hola, intente replicar tus datos en un inline y no acabo de entender cual es el problema. Aplicando esa formula a mi me multiplica los totales solo si dejo la función totales en automático pero si la pongo en suma lo hace bien.

De todas maneras si te fijas la columna C3 no tes esta dando la multiplicación de A1*B2 ej: 436*148= 64.528 ¿?

Import
Creator
Creator
Author

Hola,

Lo que pasa es que cuando se va a realizar una suma de productos se realiza una formula así Sum(Campo1 * Campo2), el producto es entre campos, el lío esta en que tengo los valores en el mismo campo y esto no me esta permitiendo realizar la suma de productos para poder sacar el valor ponderado.

Quedo atento a tus comentarios.

Saludos.

ignacio_pena
Contributor III
Contributor III

Hola Juan,

Para conseguir en el TOTAL la suma de los valores tienes que seleccionar la siguiente opción:

- En una TABLA de tipo gráfico, en la pestaña de expresiones. En el apartado de Modo Total debes seleccionar para la expresión la opción: Suma de Filas.

Te dejo un par de imágenes (sólo he usado los datos de Enero y Febrero de tu ejemplo):

Captura1.PNG

Captura2.PNG

Un saludo,

Import
Creator
Creator
Author

Hola Ignacio,

Esa opción ya la usé, pero necesito tener ese total como dato para poder colocarlo en un objeto de texto y para poder usarlo como parte de una formula.

ignacio_pena
Contributor III
Contributor III

Hola Juan,

A nivel de expresión la única forma que se me ocurre, es realizar un cálculo para cada mes (con set analisis) y luego sumar todo. Por ejemplo para Enero y Febrero sería así:

= (SUM({<MES={'ENE'}>} A1) * SUM({<MES={'ENE'}>} B2)) + (SUM({<MES={'FEB'}>} A1) * SUM({<MES={'FEB'}>} B2))

Un saludo,