Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Buen día a todos, me encuentro iniciando en qlik y me encuentor con un problema. Estoy generando una tabla que me permite visualizar todos los precios de compra de los productos comprados el año anterior. Para el precio minimo del año anterior estoy usando esta formula y funciona correctamente Min(TOTAL <id_Producto>{<Año={$(=Max(Año)-1)}>} PrecioCompra) el problema lo encuentro es cuando quiero obtener la fecha en que se compró por última vez el año anterior a ese precio. Por ejemplo, se compró 10 veces durante el año, 7 veces se compro al precio minimo y 3 veces a precios superiores. Quiero obtener la fecha en que se compró por última vez y la cantidad que se compró en esa entrada de compra específica. Para guía tengo una data parecida a esta:
id_producto | FechaCompra | Cantidad | Precio |
1 | 14-ene-19 | 2 | 4000 |
2 | 23-mar-19 | 3 | 2000 |
3 | 15-feb-19 | 4 | 1000 |
1 | 15-ago-19 | 5 | 3800 |
1 | 15-ago-19 | 4 | 3800 |
2 | 16-sep-19 | 4 | 1950 |
1 | 20-sep-19 | 3 | 3900 |
3 | 12-dic-19 | 2 | 980 |
La tabla que quiero obtener con los datos de la última compra precio minimo es la siguiente:
id_producto | FechaCompra | Cantidad | Precio |
1 | 15-ago-19 | 9 | 3800 |
2 | 16-sep-19 | 4 | 1950 |
3 | 12-dic-19 | 2 | 980 |
También quisiera saber como poder mostrar las cantidades compradas en la última compra del año. Para esto no sé si puedo anidar setAnalysis
Buenos días, te adjunto un ejemplo de como podría hacerse.
Lo de anidar set analysis no sería posible porque se calcula antes de la tabla, sin aplicar dimensiones, por lo que no te devolvería el precio mínimo de cada producto.
Buenos días, te adjunto un ejemplo de como podría hacerse.
Lo de anidar set analysis no sería posible porque se calcula antes de la tabla, sin aplicar dimensiones, por lo que no te devolvería el precio mínimo de cada producto.
Hola!
Me funciona perfecto. Te agradezco mucho.