Skip to main content
Announcements
Join us at Qlik Connect for 3 magical days of learning, networking,and inspiration! REGISTER TODAY and save!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
JeffersonG
Contributor
Contributor

Sumar cantidades de una compra específica

Buen día a todos, me encuentro iniciando en qlik y me encuentor con un problema.  Estoy generando una tabla que me permite visualizar todos los precios de compra de los productos comprados el año anterior.  Para el precio minimo del año anterior estoy usando esta formula y funciona correctamente Min(TOTAL <id_Producto>{<Año={$(=Max(Año)-1)}>} PrecioCompra) el problema lo encuentro es cuando quiero obtener la fecha en que se compró por última vez el año anterior a ese precio.  Por ejemplo, se compró 10 veces durante el año, 7 veces se compro al precio minimo y 3 veces a precios superiores. Quiero obtener la fecha en que se compró por última vez y la cantidad que se compró en esa entrada de compra específica.  Para guía tengo una data parecida a esta:

id_productoFechaCompraCantidadPrecio
114-ene-1924000
223-mar-1932000
315-feb-1941000
115-ago-1953800
115-ago-1943800
216-sep-1941950
120-sep-1933900
312-dic-192980

La tabla que quiero obtener con los datos de la última compra precio minimo es la siguiente:

id_productoFechaCompraCantidadPrecio
115-ago-1993800
216-sep-1941950
312-dic-192980

También quisiera saber como poder mostrar las cantidades compradas en la última compra del año.  Para esto no sé si puedo anidar setAnalysis

1 Solution

Accepted Solutions
rubenmarin

Buenos días, te adjunto un ejemplo de como podría hacerse.
Lo de anidar set analysis no sería posible porque se calcula antes de la tabla, sin aplicar dimensiones, por lo que no te devolvería el precio mínimo de cada producto.

View solution in original post

2 Replies
rubenmarin

Buenos días, te adjunto un ejemplo de como podría hacerse.
Lo de anidar set analysis no sería posible porque se calcula antes de la tabla, sin aplicar dimensiones, por lo que no te devolvería el precio mínimo de cada producto.

JeffersonG
Contributor
Contributor
Author

Hola!

Me funciona perfecto.  Te agradezco mucho.