Skip to main content
Announcements
See why Qlik was named a Leader in the 2025 Gartner® Magic Quadrant™ for Augmented Data Quality Solutions: GET THE REPORT
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
dvdserrano
Contributor III

Tratar nulos

Buenas,

Tengo un problema en el que estoy estancado y no se como resolverlo. Tengo un contador para hacer un acumulado el cual me crea nulos. Tengo la dimensión del contador llamada CuentaSum, en la cual necesito tener en la tabla "0" en vez de nulos, pero cuando hago el Sum(CuentaSum) me salen los "0" pero quiero tenerlos en la propia base de datos para sacar bien el acumulado. No se la forma de solucionar esto, gracias de ante mano.

Screenshot_5.png

6 Replies
carlosrb1978
Creator

Buen día Dvdserrano

Consulta lo que mandas como imagen es un objeto tabla??.. por que si fuera dentro de las propiedades del objeto hay una opcion de como mostrar los valores nulos, ahora si es la misma tabla agradecería q puedas enviar un ejemplo para tenerlo mas claro!!

Ate.

CarlosRCaptura.PNG

rubenmarin

Hola, puedes probar con:
If(Sum(CuentaSum)>0,Sum(CuentaSum))
dvdserrano
Contributor III
Author

No podría mandarte el ejemplo, lo siento. Lo único estoy en Sense no View.
Gracias
dvdserrano
Contributor III
Author

Tengo esta para quitarme los nulos y aun así no me la hace.
if(isnull(sum(CuentaTermination)),0,sum(CuentaTermination)) as CuentaTermination
Con la tuya tampoco no se porque no funciona.
Gracias
Miguel_Angel_Baeyens

¿Cómo construyes ese campo CuentaSum en el script? ¿Viene tal cual de la base de datos o es el resultado de una agregación en el propio script?

Como información adicional, en el caso de que haya que generar "valores que no están": https://community.qlik.com/t5/QlikView-Documents/Generating-Missing-Data-In-QlikView/ta-p/1491394

jmmayoral3
Creator

Hola DvdSerrano.

Yo lo suelo resolver en el script.

Basta con que al cargar el campo lo cargues de la siguiente manera:

alt(CuentaSum,0) as CuentaSum,
.....................

Saludos