Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Buenas,
Tengo un problema en el que estoy estancado y no se como resolverlo. Tengo un contador para hacer un acumulado el cual me crea nulos. Tengo la dimensión del contador llamada CuentaSum, en la cual necesito tener en la tabla "0" en vez de nulos, pero cuando hago el Sum(CuentaSum) me salen los "0" pero quiero tenerlos en la propia base de datos para sacar bien el acumulado. No se la forma de solucionar esto, gracias de ante mano.
Buen día Dvdserrano
Consulta lo que mandas como imagen es un objeto tabla??.. por que si fuera dentro de las propiedades del objeto hay una opcion de como mostrar los valores nulos, ahora si es la misma tabla agradecería q puedas enviar un ejemplo para tenerlo mas claro!!
Ate.
CarlosR
¿Cómo construyes ese campo CuentaSum en el script? ¿Viene tal cual de la base de datos o es el resultado de una agregación en el propio script?
Como información adicional, en el caso de que haya que generar "valores que no están": https://community.qlik.com/t5/QlikView-Documents/Generating-Missing-Data-In-QlikView/ta-p/1491394
Hola DvdSerrano.
Yo lo suelo resolver en el script.
Basta con que al cargar el campo lo cargues de la siguiente manera:
alt(CuentaSum,0) as CuentaSum,
.....................
Saludos