Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
rodri_morales
Creator II
Creator II

Unificar Fechas

Tengo 3 graficos de indicadores y cada uno con un periodo distinto, es decir, obtenido a partir de fechas distintas, ya que asi lo requiere. Lo que hice fue lo siguiente:

TEXT(DATE( FechaContable, 'YYYY-MM')) as PeriodoContable,

TEXT(DATE( FechaPago, 'YYYY-MM')) as PeriodoPago,

TEXT(DATE( FechaIntimacion, 'YYYY-MM')) as PeriodoIntimacion

Quisiera saber si existe la opcion de crear un calendario maestro que me agrupe esos 3 periodos en uno solo, o en su defecto las fechas y yo despues creo el periodo, para poder agregar filtros de Año y Mes. Ya que en este momento debo agregar un filtro de año y mes por cada fecha (FechaContable, FechaPago, FechaIntimacion).

Saludos

14 Replies
rodri_morales
Creator II
Creator II
Author

No funciona como espero.

Por ejemplo el mes 'Octubre' figura en los 3 graficos, pero no en el filtro.

Por otro lado, si por ejemplo selecciono 'Agosto', la seleccion de los graficos no es unicamente de agostos. En un caso si, en otro toma la seleccion 'Agosto-Junio' y en otro 'Agosto-Septiembre-Junio' (y no lo muestra correctamente)

Not applicable

dentro de los campos de seleccion se le esta considerando =1 o >1, para todos los campos de seleccion Mes, Periodo, Año, cambiarlo a >=1 para que te considere Octubre.

rodri_morales
Creator II
Creator II
Author

Si funciona bien, pero no es lo que esperaba.

Porque en el caso de que contenga en una fecha el mes de octubre, pero en otra fecha contenga otro mes, me lo muestra en los dos graficos.

En rojo marque los graficos donde me muestra dos meses, aunque yo seleccione uno solo. Esto se da porque en el conjunto de las 3 fechas hay una que es octubre y el resto no.

Lo que yo esperaba hacer es que me muetre solo el mes de octubre en los 3 graficos.

Not applicable

Bueno ahi creo que es cuestion de que jueges con condicionales para tus filtros.

Pero igual te adjunto una modificacion, en este caso trabajo con variables.

rodri_morales
Creator II
Creator II
Author

Muchas gracias Luis.

Debido a que se complica demaciado, queria hacerte otra consulta, es posible desvincular un grafico para una fecha?

Es decir, para el grafico que este hecho con Fecha de Pago, que no se filtre al seleccionar una fecha contable por ejemplo.