Skip to main content
Announcements
SYSTEM MAINTENANCE: Thurs., Sept. 19, 1 AM ET, Platform will be unavailable for approx. 60 minutes.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
rodri_morales
Creator II
Creator II

Valor absoluto en gráfico

Buen día a todos,

Estoy trabajando en una aplicación y surge un problema que no puedo solucionar.

Tengo un gráfico con dos dimensiones y una expresión (es un gráfico de barras apilado). El problema es que necesito mostrar el resultado en valor absoluto, pero como hay valores positivos y negativos, termina sumando todo y no es lo que quiero. Quiero que primero haga la suma y luego me muestre el resultado en valor absoluto.

Viendo que no logro obtener el resultado, dejé valores negativos y positivos, pero el gráfico tampoco me está haciendo la suma. Como valor de la expresión me hace la suma de los negativos, pero no le suma los que son positivos, los pone por separado.

Les muestro lo que sucede con una imagen, esto es lo que hace el gráfico:

1.PNG

Como se ve, para la dimensión "Ingresos" no hace la suma y muestra el resultado total que sería: -20.325.576

Debería dar así:

2.PNG

Alguien tiene idea como puedo solucionar esto?

Gracias

1 Solution

Accepted Solutions
jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola Rodrigo,

El grafico de barras que muestras no es lo mismo que la tabla. El grafico de barras tiene 2 dimensiones, y tu tabla tiene 1 (tiene mas de una pero tu ejemplo solo muestra una) y por lo tanto el resultado sera diferente.

El grafico de barra efectivamente esta mostrando los resultados correctos agregados por tu segunda dimension que es GrupoCombinado. Si elimintas esta dimension, tendras 3 barras: ingreso, egreso y nulos.. Si quieres convertir los  negativos en positivos, solo tienes que multiplicar por -1: sum(MiCampo) *-1 o tambien puedes usar la funcion fabs()/

Ej: sum(fabs(miCampo)).

Espero te sirva.

Saludos

Juan

View solution in original post

2 Replies
jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola Rodrigo,

El grafico de barras que muestras no es lo mismo que la tabla. El grafico de barras tiene 2 dimensiones, y tu tabla tiene 1 (tiene mas de una pero tu ejemplo solo muestra una) y por lo tanto el resultado sera diferente.

El grafico de barra efectivamente esta mostrando los resultados correctos agregados por tu segunda dimension que es GrupoCombinado. Si elimintas esta dimension, tendras 3 barras: ingreso, egreso y nulos.. Si quieres convertir los  negativos en positivos, solo tienes que multiplicar por -1: sum(MiCampo) *-1 o tambien puedes usar la funcion fabs()/

Ej: sum(fabs(miCampo)).

Espero te sirva.

Saludos

Juan

rodri_morales
Creator II
Creator II
Author

Es correcto Juan,

Luego de publicar, me quedé analizando y me di cuenta de eso, es una cuestión de lógica y no de qlikview. No es posible hacer lo que pretendía.

Gracias!