Skip to main content
Announcements
NEW Customer Portal: Initial launch will improve how you submit Support Cases. FIND OUT MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
rafaelmt
Contributor
Contributor

Valores NULL en la nueva versión de Qliksense desktop

Hola,

al actualizar a la nueva versión de Qlik sense Desktop, aparece la representación en el plano de valores 0 aunque tenga desactivada la casilla de 'Incluir valores Null'.

En la versión anterior  se representaban en el plano estos valores si tenía activada dicha casilla y desaparecian si no la activava.

¿Me podéis ayudar ?.

Muchas gracias.

1 Solution

Accepted Solutions
rubenmarin

Ok, estaba pensando en una tabla. En este caso parece que algo te va a poner, aunque juegues con los rangos te pondrá un aspa en las ubicaciones donde el resultado de la expresión esté fuera del rango.

No sé si habrá otra forma mejor, la que se me ocurre es añadir un aggr() a la dimension para filtrar solo los que cumplan, por ejemplo:

Aggr(If((expresion)>0, -[ID-IDPARTE]), [ID-IDPARTE])

View solution in original post

6 Replies
uroboros
Creator
Creator

Hola Rafael, podrías poner una imagen de lo que te esta pasando.

Una recomendación que podría darte es que uses NULLASVALUE en los campos que necesites y edites el valor de nulo

con SET NullValue, con el valor que necesites.

rubenmarin

Hola Rafael, la opción de incluir valores null afecta a la dimensión donde se marque, de forma que aparezcan las medidas para los datos que no tiene valor en esa dimensión.

En módulos adicionales -> Manejo de datos está la opción para suprimir los ceros, que eliminaría las filas donde todas las medidas devuelvan cero o nulo.

rafaelmt
Contributor
Contributor
Author

Hola Rubén,

Gracias por responderme. Aunque no encuentro lo que comentas de módulos adicionales -> manejo de datos cuando selecciono el mapa. Como comentaba en el primer mensaje, la aplicación me funcionaba bien si no seleccionaba la casilla Incluir valores Null. Ha sido al cambiar a la nueva versión de Qlik cuando ha dejado de funcionar.

Un saludo

Valores Null.png

rubenmarin

Ok, estaba pensando en una tabla. En este caso parece que algo te va a poner, aunque juegues con los rangos te pondrá un aspa en las ubicaciones donde el resultado de la expresión esté fuera del rango.

No sé si habrá otra forma mejor, la que se me ocurre es añadir un aggr() a la dimension para filtrar solo los que cumplan, por ejemplo:

Aggr(If((expresion)>0, -[ID-IDPARTE]), [ID-IDPARTE])

rafaelmt
Contributor
Contributor
Author

Nada, tampoco funciona. Debe haber algo porque no tiene sentido que la misma App funcionara antes y solo cambiando la versión deje de hacerlo.

Muchas gracias de todos modos.

Slds

rafaelmt
Contributor
Contributor
Author

Rubén, al final me ha funcionado quitando el símbolo - . Muchas gracias