Skip to main content
Announcements
Qlik Introduces a New Era of Visualization! READ ALL ABOUT IT
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
imoratal
Creator
Creator

Valores de un procedimiento almacenado Qlikview

Hola dentro del editor de script tengo que ejecutar un procedimiento almacenado de esta manera para que me funcione:


SQL EXEC [dbo].[__aper_RPT_Contadores] '11/01/23 00:00:00','11/01/23 23:59:59'

 

Hay alguna manera para que yo pueda poner esas fechas automáticamente o mediante una variable?

Como puedo crear una variable  que pueda seleccionar dentro del diseño del qlikview?

1 Solution

Accepted Solutions
rubenmarin

Algunas notas:

- Si pones el SET en el script estarías sobrescribiendo el valor de las variables en el script, por lo tanto deberías quitarlo.

- Para recuperar el valor de las variables se debe usar $(), por ejemplo $(FECHAENTRADA)

- Si las horas las quieres fijas lo puedes poner directamente en la llamada al procedimiento: SQL EXEC [dbo].[__aper_RPT_Contadores] '$(FECHAENTRADA) 00:00:00','$(FECHASALIDA) 23:59:59'.

- Puedes usar un objeto calendario para seleccionar las fechas, no es necesario, puedes dejar los cuadros de entrada, pero usando la nota anterior solo tendrías que poner fecha, sin horas.

 

View solution in original post

7 Replies
imoratal
Creator
Creator
Author

La idea seria crear como una variable inicial que fuese el 11/01/23 00:00:00 que fuera aumentando cada dia y otra variable final 11/01/23 23:59:59 que fuera aumentando.

 

La idea es no entrar en el script para cambiar fechas, que pueda seleccionarlo fuera con un cuadro de entrada o algo asi

 

rubenmarin

Hola, tal como comentas, se puede crear un cuadro de entrada y usar la misma variable del cuadro de entrada en el script ¿qué parte es la que no te funciona si lo haces así?

imoratal
Creator
Creator
Author

Es por el tema fechas, al poner una variable en el cuadro de entrada 


set FECHAENTRADA ='11/01/23 00:00:00';
set FECHASALIDA ='11/01/23 23:59:59';

SQL EXEC [dbo].[__aper_RPT_Contadores] 'FECHAENTRADA','FECHASALIDA'

El procedimiento no se me ejecuta y creo que es porque FECHAENTRADA coge el valor  11/01/23 0:00:00   , le faltaría un 0 en la hora. Aún así esto no es lo que quiero, yo quiero como una variable fecha en la que seleccione el día 12  y me saque la fecha de entrada como 12/01/23 00:00:00 y la FECHASALIDA  12/01/23 23:59:59.

Dejo el qw ahi, pero en realidad es eso, no tiene nada. Con el cuadro de entrada al final deberia escribir y es complicado pq tengo que poner las horas... lo ideal seria seleccionar

 

rubenmarin

Algunas notas:

- Si pones el SET en el script estarías sobrescribiendo el valor de las variables en el script, por lo tanto deberías quitarlo.

- Para recuperar el valor de las variables se debe usar $(), por ejemplo $(FECHAENTRADA)

- Si las horas las quieres fijas lo puedes poner directamente en la llamada al procedimiento: SQL EXEC [dbo].[__aper_RPT_Contadores] '$(FECHAENTRADA) 00:00:00','$(FECHASALIDA) 23:59:59'.

- Puedes usar un objeto calendario para seleccionar las fechas, no es necesario, puedes dejar los cuadros de entrada, pero usando la nota anterior solo tendrías que poner fecha, sin horas.

 

imoratal
Creator
Creator
Author

hice lo que me dijiste pero no sé por qué no me funciona. 

 

En el script puse eso

SQL EXEC [dbo].[__aper_RPT_Contadores] '$(FECHAENTRADA) 00:00:00','$(FECHASALIDA) 23:59:59'

Y un objeto calendario para la entrada y otro para la salida, uno referido a FECHAENTRADA y otro a FECHASALIDA

imoratal
Creator
Creator
Author

me saca este error y me repite las horas...

imoratal_0-1673512547568.png

 

imoratal
Creator
Creator
Author

Perdona, muchas gracias estaba poniendo el valor en la variable mal....Ya funciona.