Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
carlosrb1978
Creator
Creator

Visualizar columnas en tabla Pivotante

Buenos dias.

tengo una tabla con 2 expresiones, pero solo deseo visualizar el subtotal de la segunda expresión, estuve tratando de hacerlo con SecondaryDimensionality(), en la opcion Condicional de la expresión pero no me resulta...

alguien me puede comentar si es posible ello o en todo caso como solucionarlo.

Gracias

Captura.JPG

Atte.

CarlosR

1 Solution

Accepted Solutions
carlosrb1978
Creator
Creator
Author

wow!!.. no queda otra q rendirme... ... seguiré con mis dos expresiones en una sola columna..

Gracias amigo Ruben!!

Crupay

View solution in original post

5 Replies
carlosrb1978
Creator
Creator
Author

Please!!.. help me!

rubenmarin

Hola Carlos,una forma de añadir un 2º total puede ser creando una dimensión calculada como ='' o ='Promedio', y en vez de usar 2 expresiones sería una sola, con dimensionality() o secondarydimensionality() para saber cuando tiene que calcular el promedio.

La pega es que al ser una dimensión extra se verá una fila en blanco. Con macros puedes llegar a reducir el tamaño del ancho, aunque no estoy seguro de si podía hacerse con el alto, aunque casi no se vea seguirá existiendo.

carlosrb1978
Creator
Creator
Author

Buen día Ruben:

Si trate de hacerlo de ambas maneras

1 - Con doble expresión pero queda una columna en Blanco

2 - Con secundarydimensionality() pero al colocar el campo calculado separado con algun caracter queda feo.. ya que deseo alinearlo y que se vea mucho mejor...

al respecto de disminuir la columna con macros.. esa posibilidad no habia visto como sería (para trabajart con 2 expresiones y reducir las columnas excepto de del sub-total)

Atte.

CarlosR

rubenmarin

Hola Carlos, seguiría siendo una sola expresión, lo había hecho alguna vez para añadir un 2º total, pero era como fila, no como columna, y no parece que exista una función equivalente a SetPixWidth para asignar la altura de la fila, así que no puede ocultarse.

Cosa que coincide con que en Qlik puedas ajustar el ancho de la columna simplemente arrastrando pero no la altura.

carlosrb1978
Creator
Creator
Author

wow!!.. no queda otra q rendirme... ... seguiré con mis dos expresiones en una sola columna..

Gracias amigo Ruben!!

Crupay